Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de marzo de 2021

Rivadavia: El Municipio está colocando medidores de calidad del aire para prevenir contagios de COVID-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Javier Reynoso hizo entrega del primer medidor digital al Jardín Maternal de América. Esta tecnología permite conocer el estado de la calidad del aire en el interior de los establecimientos, y de esta manera poder realizar un ejercicio eficaz de ventilación activa

(Rivadavia, 12.Mar.2021 / A1 Noticias) “Las estrategias para minimizar los riesgos de contagio son múltiples, y en ese sentido ventilar los lugares cerrados es casi tan o más eficaz que utilizar barbijo. Desde el Municipio vamos a realizar todo lo que sea necesario para disminuir el riesgo dentro de los Jardines Maternales”, señaló el Jefe comunal.

Por su parte, el Reino Unido acaba de confirmar que el cubrimiento facial no será obligatorio en las escuelas primarias, luego de que científicos del país aseguraran que abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales, teniendo en cuenta que tienen la mitad de probabilidades de contagiar el virus y un tercio de probabilidades de contraerlo.

Los científicos señalaron también que el uso del barbijo exclusivamente no elimina el riesgo, como tampoco lo hace la burbuja, ni la ventilación de los ambientes; las estrategias para minimizar los contagios en los establecimientos educativos deben ser múltiples. De esta manera, resultaría más eficaz enseñarle a los chicos lúdicamente la importancia de utilizar el barbijo, lavarse con frecuencia las manos, limpiar sus pupitres de forma sistemática, respetar su burbuja, y tener las aulas ventiladas lo máximo posible.

También destacaron que los padres de los alumnos que tengan cuadros respiratorios o diarreicos deben saber que es buena conducta que sus hijos no asistan a la escuela porque dichos síntomas pueden estar indicando el comienzo de un cuadro de COVID-19, y ser fuente de contagio.

La escuela como lugar de trabajo no representaría más riesgo para las personas que los que tiene la sociedad en general, en su entorno cotidiano y laboral. No hay evidencia de que las escuelas abiertas impulsen la propagación del Coronavirus en la comunidad.

Para finalizar, médicos e infectólogos determinaron que el empleo de mascarillas faciales para protección de infecciones aerógenas –como el COVID-19–, particularmente en personas sanas, ha actuado con más perjuicios que beneficios. En algunos casos, por el uso prolongado de barbijo, los individuos refirieron fatiga y agotamiento, y cefalea, dolor de cabeza, jaquecas y/o migrañas, en el caso de las mascarillas faciales.

COMPARTIR:

Comentarios