Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

30 de septiembre de 2017

Cine: Reestreno en Argentina de Pasaje de vida

Un film que reflexiona sobre la militancia y los ideales de la juventud en los años ´70, con el Chino Darín y Miguel Angel Solá en los papeles protagónicos. Con guión de Fran Araujo y Diego Corsini y dirección del mismo Corsini, se podrá verla en los cines Village Recoleta y Avellaneda en la Semana del Cine Argentino

(CABA, 30 Sep 2017 / A1 Noticias) A través de dos tiempos narrativos, este drama dirigido y coguionado por Diego Corsini (Solos en la ciudad) visita la década del ´70 con una minuciosa y excelente ambientación de época. La película reflexiona sobre los ideales de muchos jóvenes n tiempos previos al Golpe de Estado, la militancia en las fábricas, los debates políticos e ideológicos e intenta plasmar lo que significaron esas situaciones en aquellos que debieron pasar a la clandestinidad, exiliarse en el exterior o terminar muertos.

El filme no intenta hacer “revisionismo” sino aportar una nueva mirada sobre un tiempo reciente de la historia argentina y del que muchas veces se escuchó decir “de eso no se habla”. Pasaje de vida pone sobre la mesa cuestiones como la recomposición familiar y la búsqueda de la identidad, en especial la de los exiliados políticos (en España, en este caso) y los sobrevivientes de un pasado que “nunca más” queremos que ocurra.

El elenco está compuesto por Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Charo López, Mario Pasik, Alejandro Awada, Manuel Callau, Diego Alonso y Andrea Frigerio. Se la puede disfrutar durante la Semana del Cine Argentino (del 1 al 4 de Octubre), a solo 35$ la entrada en el Village Recoleta, a las 17.30 horas y en el Village Avellaneda, a las 13 horas.

COMPARTIR:

Comentarios