Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de marzo de 2018

Morón: Tagliaferro cuestionado por aumento de tasas y ajuste en salud

Reclamos de vecinos por la suba del 50% de los impuestos, marchas contra el “ajuste educativo” por el cierre de cursos, el recorte de $100 millones al hospital municipal, son algunos de los temas que preocupan a los moroneneses. El bloque de concejales de UC advierte bajos presupuestos en seguridad y se opondrá al impuestazo

(Morón, 21.Mar.2018 / A1 Noticias) El ex marido de María Eugenia Vidal quien gobierna el municipio local a semejanza del proyecto de Cambiemos, aumentó las tasas de ABL, un 50% en enero, pero además achicó en $100 millones el presupuesto para el hospital municipal y en seguridad invertirá $49 millones menos que el año pasado en prevención del delito.

El bloque de ediles de Unidad Ciudadana presentará un proyecto para frenar el "impuestazo" de Tagliaferro, y que se muestra inversamente proporcional al recorte presupuestario en áreas tan sensibles como salud (16% menos que el 2017); SAME (15% menos) y atención primaria ($140 millones menos).

Uno de los emblemas de gestión de los que se enorgullece el jefe comunal es la seguridad, aunque cuando se leen los valores nominales del presupuesto actual, se observa una reducción del 5,7 % respecto al año pasado y que equivale a $49 millones menos de inversión en el Programa de Prevención del Delito.

Hay que recordar que hacia fines de enero se filtró un audio del secretario de Seguridad, Bernardo Magistochi mediante el cual le pide simular un operativo de seguridad: “Preparemos nosotros la denuncia o lo que tengamos que presentar. Incluso hacerle saber a la comisaría que está este video donde fueron trasladados. Pero mi idea es preparar otro video del móvil llegando al lugar, como para justificar que no tenemos las imágenes; se tiene que ver el móvil que frena y queda apuntando en una esquina. Y como que se bajan corriendo a La Gardel”, aclara.

En educación hay reclamos de la comunidad, por el cierre de bachilleratos de adultos, por la decisión del intendente Tagliaferro de la quita de recursos a la ONG Mi Futuro y la escuela para sordos e hipoacúsicos "Ramón Carrillo". Las críticas son por el despido de docentes, problemas de infraestructura que no son solucionados y falta de respuestas por parte del municipio.

Se cuestiona al director de Educación de Morón, Rubén González Dorfman, quien fue increpado frente al Profesorado Nº 45 de Haedo, que además de ser el brazo ejecutor del ajuste educativo ostenta en su historial una denuncia por maltratos.

La situación política del distrito gobernado por el empresario Tagliaferro hizo que varios funcionarios del gabinete hayan presentado sus renuncias al ejecutivo. Entre ellos se habría separado del cargo el Secretario de Gobierno, Adrián Flores y el jefe de prensa del municipio, Santiago Salinas.

El año pasado, Christian Salinas, uno de los “alfiles territoriales” de Cambiemos, tuvo que renunciar a la banca de concejal, al difundirse un audio en el explica una serie de turbios armados para designación de puestos en la municipalidad e incluso plantea que el intendente Ramiro Tagliaferro, le dijo respecto de otro funcionario: "Si se hace el loco, te voy a mandar a vos para que le pegues dos tiros".

Como vemos una larga lista de cuestiones en que no sólo, o se defiende al vecino del distrito, sino que se utiliza el Estado municipal para beneficio de un grupo minúsculo que casualmente está enrolado en Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios