Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de febrero de 2021

Pte. Perón: La intendenta Cantero entregó netbooks a estudiantes secundarios

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta Blanca Cantero presidió un acto en el Salón Auditórium de la Municipalidad, donde hizo entrega de netbooks a los alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas públicas del distrito

(Pte. Perón, 25.Feb.2021 / A1 Noticias) “Estuvimos trabajando con el ministro de Educación Nicolás Trotta para hacer posible estas entregas de netbooks, más aun sabiendo lo necesarias que son a poco de un nuevo inicio de clases”, ponderó la intendenta Cantero. 

A su vez, manifestó que seguirá gestionando por más portátiles ante el Ministerio de Educación porque “aún no fueron cubiertas todas las escuelas secundarias públicas” y, aclaró, que los beneficiarios fueron los estudiantes de cuartos años, pero no de todos los colegios estatales. 

Para llevar a cabo dicha ceremonia se tomaron los recaudos necesarios y establecidos en el protocolo sanitario en el marco de la pandemia. Por ello, y teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, el acto se realizó en dos tandas en las que fueron entregadas unas 50 portátiles que sumadas a las anteriores entregas totalizaron 510.   

Las netbooks fueron entregadas a los/las estudiantes que por distintos motivos no pudieron retirarlas en los actos realizados durante el año pasado. Las mismas fueron gestionadas por la municipalidad ante el Ministerio de Educación de Nación, organismo que determinó a los destinatarios de las mismas. 

Este programa educativo tiene como objetivo facilitar a estudiantes de escuelas secundarias públicas el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y, de este modo, continuar trabajando para reducir la brecha digital en nuestro país.  

Cantero fue acompañada por el secretario Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes); el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo, y los concejales Alejandro Cánepa (Pte.del HCD), Marcela Acuña, Lorena Montenegro y Ariel Giménez, además de los familiares de los alumnos beneficiados de este programa nacional denominado “Juana Manso”. 

COMPARTIR:

Comentarios