Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de febrero de 2021

Suipacha: Nuestra localidad llegó al 10% de vecinos vacunados y es el turno del personal docente

Por: Redacción A1 Noticias

En el centro dispuesto en la Escuela 6, se retomó la vacunación de docentes y auxiliares. Recordemos que días atrás en el Hospital Mununicipal ya se había administrado la vacuna a aquellos educadores que presentaran factores de riesgo, con lo que ahora se estaría completando la aplicación de la primera dosis al personal de nuestras escuelas

(Suipacha, 23.Feb.2021 / A1 Noticias) Desde el inicio de la campaña ya se superó el millar de vecinos que recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que para nuestra ciudad representa el 10% de la población. 

En este caso, el proceso se está realizando en el centro emplazado en la Escuela 6, a cargo del equipo conformado por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Región Sanitaria X, con el apoyo de la Municipalidad, que aporta el traslado de los vacunadores, seguridad para el centro y su entorno, provee equipos para la refrigeración constante de las vacunas, y cubre distintos aspectos que suman al correcto desarrollo de la campaña. 

El Intendente Alejandro Federico estuvo en el centro de vacunación, donde dialogó con sus responsables, y respondió a la prensa sobre una de las preocupaciones de los vecinos, que consultan sobre el futuro del centro de vacunación cuando empiecen las clases. Al respecto, Federico contó que su gestión puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de la carpa sanitaria construida en el predio anexo al Hospital Municipal, donde los vacunadores contarían con todas las comodidades necesarias para poder realizar su tarea, al tiempo que se puede asegurar la provisión de energía y seguridad para mantener a resguardo las dosis hasta el momento de ser aplicadas. El ofrecimiento fue formalizado mediante un documento enviado a las autoridades correspondientes, y se espera la respuesta de las mismas en breve. 

Aquellos vecinos que desean vacunarse y todavía no lo hayan hecho, deben inscribirse en la web oficial de la Provincia: www.vacunatepba.gba.gob.ar 

Aquellos que necesiten ayuda para poder completar el trámite pueden acercarse de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 al NIDO, donde fue establecida una ventanilla especialmente para esa función.  

De igual manera, si están en Rivas, los vecinos que deseen darse la vacuna y necesiten ayuda para inscribirse pueden ir a la Delegación de lunes a viernes por la mañana. 

COMPARTIR:

Comentarios