Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

17 de febrero de 2021

San Fernando disfrutó el carnaval 2021 de forma virtual desde el Teatro Martinelli

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de San Fernando adaptó su propuesta al contexto de pandemia para seguir festejando de una manera diferente y presentó “Carnaval Sanfernandino”, un streaming desde el Teatro Martinelli donde se pudo apreciar un despliegue representativo de las murgas por la cuenta de Facebook “Cultura San Fernando”

(San Fernando, 17.Feb.2021 / A1 Noticias) Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el tradicional evento organizado por el Municipio que año a año convoca a miles de vecinos y que se constituyó en el corso familiar más grande de la Provincia, se adaptó al nuevo contexto y brindó entretenidas propuestas para garantizar un disfrute cuidado a todos los vecinos. 

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Turismo junto a la Red de Murgas presentó "Carnaval Sanfernandino", un streaming desde el escenario del Teatro Martinelli donde se pudo apreciar un despliegue representativo de murgas locales desde la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´. 

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañó las jornadas en el teatro y explicó: “En esta nueva dinámica que atravesamos con la pandemia quisimos hacer llegar a todo el pueblo de San Fernando la alegría del carnaval desde el Teatro Martinelli con un colorido streaming. No pudieron estar todas las murgas porque es un espacio chico y tenemos que respetar el protocolo sanitario, por eso participaron 4 murgas en representación de las 30, porque el objetivo es llevar a todos los vecinos la alegría del carnaval”. 

En tanto, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia agregó: “Todos sabemos que estamos pasando una situación muy difícil por el coronavirus y es imposible poder realizar el carnaval como estábamos acostumbrados en San Fernando. Desde el Teatro Martinelli llevamos adelante un encuentro de dos jornadas con 2 murgas por noche y en la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´ quedará guardado el streaming para quien quiera acceder a ese contenido y revivir la fiesta de carnaval”. 

Los murgueros también opinaron sobre esta nueva modalidad. Por ejemplo, Oscar de Arco Iris, manifestó: “Estamos muy agradecidos al Municipio que nos permitió estar en representación del resto de las murgas en esta nueva edición del carnaval y poder seguir demostrando lo que nos gusta hacer, lo que llevamos en el corazón, la música del barrio”. 

Por último, Joaquín, integrante de Pasión Murguera, celebró: “Venimos de un año muy difícil y desde nuestro lugar por lo menos tratamos de llevar la alegría del carnaval desde este formato digital para que todos los vecinos de San Fernando lo puedan disfrutar”. 

COMPARTIR:

Comentarios