Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

12 de marzo de 2018

Walter Correa: "La Ley de Contrato de Trabajo dice que no se pueden embargar los salarios de los laburantes”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana dejó una contundente declaración a favor de los derechos del trabajador y la inembargalidad de las cuentas sueldo, en la reunión informativa conjunta de las comisiones PyMes, Finanzas y Legislación General, en presencia del ministro Cabrera

(CABA, 12.Mar.2018 / A1 Noticias) Como dirigente de extracción sindical, Correa ha presentado un Proyecto de Ley donde reitera su postura sobre “el derecho que tenemos los trabajadores a la inembargabilidad de las Cuenta Sueldo”. El diputado basó su intervención en “dos cuestiones referidas al mundo del trabajo”.

Destacó que “el artículo 52 modifica el artículo 8º de la ley 26.940, de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral”, acortando los tiempos. A los sectores patronales que “incumplen las leyes laborales y cometen fraude, puntualmente en relación con el trabajo en negro, se les achica el plazo de noventa a treinta días”, sostuvo.

El legislador puntualizó que “el Ministerio de Trabajo, que es la autoridad de aplicación, requiere de un mínimo de noventa días para llegar a una solución. Cuando desde las organizaciones sindicales realicemos esta tarea, nos vamos a encontrar con que no vamos a poder arreglar la situación de los trabajadores y con que estos sectores patronales que cometen fraude laboral van a salir lisa y llanamente del registro”.

También se refirió al artículo 114, modificatorio del artículo 147 de la Ley de Contrato de Trabajo, advirtiendo que “el artículo modificado es claro y conciso, dice que no se pueden embargar los sueldos ni las cuentas de los laburantes. En cambio, lo que acá se pretende es que las cuentas sueldo no sean solo de los trabajadores y de las empresas sino también de los bancos y de las finanzas”, expresó.

Correa opinó que “las cuestiones laborales tienen que discutirse en la Comisión de Legislación del Trabajo, y que no deben ser incorporadas al tratamiento de los DNU. Nuestra posición, así como la del bloque (Unidad Ciudadana) que represento, es que este asunto se dirija a la Comisión de Legislación del Trabajo, que está en vías de conformación”, irónicamente le preguntó al integrante del gobierno nacional: “Por qué razón quieren direccionar todo a los sectores patronales y a los sectores financieros, en contra de los salarios de los trabajadores”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios