Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

16 de febrero de 2021

Pinamar: La Asociación de Guardavidas anunció un nuevo paro para el jueves

La entidad que nuclea a los guardavidas reiteró el cese total de actividades para el jueves 18 de febrero, día en el que se llevará a cabo la próxima audiencia paritaria ante el Ministerio de Trabajo de Nación. El reclamo ante el sector empresario incluye la nula recomposición de salarios y la deuda de sueldos correspondientes al 2020

(Pinamar, 16.Feb.2021 / A1 Noticias) Los guardavidas anunciaron un nuevo paro para este jueves y no se presentarán en sus puestos de trabajo tanto en playas públicas como privadas. La medida de fuerza es la sexta en tres semanas por parte de la Asociación de Guardavidas de Pinamar y se da en el marco de un conflicto de los trabajadores de seguridad en playas y el sector concesionario privado.

Los voceros sindicales indicaron que “apelamos a que la Cámara de Concesionarios de Playa deponga su actitud de ajuste, a contramano del acuerdo social propuesto por el Gobierno Nacional con consenso de empresarios y trabajadores de todo el país para que los salarios aumenten más que la inflación”.

Agregaron que “continúa la deuda de salarios impagos de 2020, circunstancia denunciada por la AGP y constatada por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense, parece que algunos sectores no comprenden la seriedad del caso. Les hacemos saber que nuestra lucha es inclaudicable y que de no destrabarse el conflicto continuaremos con las medidas de fuerza”, concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios