Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

10 de febrero de 2021

Marcelo Espindola: “Me dijeron que si no me corría del sindicato me mataban”

Por: Redacción A1 Noticias

Marcelo Espindola, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno (ASTMM) habló sobre el intento de toma de la sede gremial por un sector interno de la comisión directiva, las agresiones personales y el intento de secuestro que sufrió hace unos meses

(Moreno, 10.Feb.2021 / A1 Noticias) El dirigente gremial indicó que “la causa judicial avanza satisfactoriamente. De hecho, el 21 de diciembre les allanaron la casa a los siete municipales, que yo denuncié entre ellos, al funcionario que era director de redes que había sido nombrado por la intendenta actual”.

También destacó, que "no nos olvidemos, que uno de ellos, el Director de Redes de ese momento ya tenía un sumario. Vamos a ver cómo actúa el ejecutivo con esos dos sumarios”, dijo Espindola. 

Enumerando los detalles de todo lo vivido, destacó que "de los siete que te nombre, cinco eran de nuestra comisión directiva y dos eran funcionarios que trabajaban con Juan Domingo López, así que eran parte de esa gente”. La instrancia judicial está tramitando la pericia de los telefonos secuestrados y Espindola adelantó que "según nuestro abogado en los próximos días los van a citar a declarar".

Además explicó que "los municipales percibirán este mes el 12% de aumento del último tramo paritario del año pasado y en los próximos días empezaremos la ronda de negociaciones por la paritaria del 2021. Nosotros consideramos que debemos recibir no menos del 35% para que el sueldo no pierda ante la inflación, ya que los suledos de los empleados municipales quedaron muy atrasados", completó.

 

COMPARTIR:

Comentarios