Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de febrero de 2021

Pte. Perón: Primera feria de artesanías en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Presidente Perón informa que se realizó, a través de la Secretaría de Cultura, la primera feria de artesanías

(Pte. Perón, 09.Feb.2021 / A1 Noticias) Los vecinos pudieron recorrer este paseo de variada producción artesanal de 55 emprendedores/as peronenses, además de colaborar con la reactivación de este sector del mercado local muy afectado por la pandemia del Covid-19. 

Durante la recorrida se pudo observar puestos con productos terminados en cerámica, pintura en tela, elementos decorativos para el hogar, muñecos místicos, tejidos a crochet y a dos agujas, almohadones, velas, perfumes aromatizantes para el ambiente, flores artificiales, producciones en madera (sillas, mesas, mates, portarretratos,etc.). 

Así también trabajos hechos en cuero (carteras, cintos, billeteras, etc.), veladores con diferentes motivos, colgantes, cubremacetas, muñecas y muñecos, amplia gama de llaveros, adornos de materiales reciclados, aros, pulseras, vinchas, juegos para niños en madera, entre otras producciones. 

Por protocolo sanitario, los puestos tenían a disposición de los vecinos y vecinas alcohol en gel y carteles que indicaban respetar la distancia social entre los grupos de familia, además del uso del tapabocas o barbijos. 

“Vamos a seguir apoyando a nuestros artesanos y artesanas, además de cederles los espacios que sean necesarios para que ellos puedan exponer y comercializar lo que producen”, puntualizó la mandataria peronense. 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes cuenta con un nuevo registro de artesanos residentes en Presidente Perón. Los/as peronenses interesados/as pueden comunicarse con esa Cartera Municipal, de 8 a 14 horas, en días hábiles al 02224-50-7000 internos 2290, 2291 y 2292. 

COMPARTIR:

Comentarios