Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de enero de 2021

Luján: El Intendente realizó una nueva entrega de equipos y maquinarias a emprendedores locales

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto efectuó, este jueves por la tarde, una nueva entrega de insumos y equipamiento para fortalecer diversos proyectos productivos de Luján

(Luján, 29.Ene.2021 / A1 Noticias) Se trata de más de cincuenta maquinarias e insumos para emprendimientos locales, que se suman a los ya otorgados en una primera etapa. 

“Seguimos completando la entrega de maquinarias y herramientas, potenciando la economía local y construyendo trabajo digno. Continuamos acompañando a los emprendedores de nuestra ciudad con el apoyo de un Estado presente, que responde ante las necesidades de los vecinos y vecinas con políticas concretas” señaló el Intendente. 

De esta manera, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo entrega de diversas maquinarias a emprendimientos locales, que abarcan rubros tales como producción, herrería, espacios verdes, carpintería, gastronomía, servicios eléctricos, albañilería y agricultura.  

La iniciativa se enmarca en el programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materias para la emergencia Social”, el cual busca consolidar fuentes de ingresos genuinos que puedan mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de pandemia. 

“Gracias a este programa se verán beneficiados más de 100 lujanenses que impulsan diferentes iniciativas a nivel local, de manera individual o asociada, como respuesta a la actual situación de emergencia social. Desde el municipio, trabajamos para ayudar a todos los vecinos y vecinas que tratan de salir adelante ante este contexto tan complejo, causado por la pandemia” expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey. 

Cabe destacar que, para resultar beneficiados, cada uno de los emprendedores tuvieron que presentar un proyecto detallando sus prioridades, objetivos, necesidades y potencialidades, entre otros aspectos.  

Asimismo, como parte del programa, se conformó un equipo para analizar y seleccionar a todos los aspirantes el cual, a partir de esta entrega, también se encargará del acompañamiento, la evaluación y el seguimiento de los objetivos pautados; buscando que estas nuevas herramientas representen un salto en la productividad y calidad de cada emprendimiento. 

COMPARTIR:

Comentarios