Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de enero de 2021

Guillermo Britos: “Hay muy buena expectativa respecto a avanzar con la finalización del Complejo Federación y las 296 viviendas del Plan Federal”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos brindó mayores detalles sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, en compañía del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, para hablar sobre la situación habitacional de ambas ciudades

(Chivilcoy, 26.Ene.2021 / A1 Noticias) Con relación a esto, indicó: “En nuestro caso, entregamos cuatro expedientes. Los dos principales tienen que ver con la reactivación del Complejo Federación y con las 296 viviendas del Plan Federal, que están sin finalizar". 

En este sentido, sobre las viviendas federales, “hay un proyecto de ley que se va a tratar en el Congreso, para finalizar 120.000 viviendas, entre las que están incluidas las de Chivilcoy”, explicó. 

“Así que hay muy buena expectativa respecto a avanzar con ambos proyectos, que son muy necesarios", enfatizó. 

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Aparte en lo que refiere al Complejo Federación también se vería favorecida la Liga Chivilcoyana de Fútbol para la finalización del estadio, las cocheras y los locales”. 

A continuación, expuso: "Además presentamos otros dos proyectos, uno tiene que ver con avanzar con la construcción de nuevas viviendas en diferentes terrenos provinciales y municipales de Chivilcoy; y  otro con los terrenos municipales de Gorostiaga que están destinados para realizar viviendas, los cuales se podrán financiar a través del programa de Nación, Casa Propia". 

“Seguramente en marzo vamos a firmar convenios para reactivar las obras más importantes como son tanto el Complejo Federación como las 296 viviendas. Este es un tema muy importante, que nos interesa a todos los chivilcoyanos”, exclamó. 

Seguidamente, el mandatario informó: “Hoy voy a tener otra reunión en la que participaremos varios intendentes con diputados nacionales para avanzar en la ejecución de las obras presupuestadas en Nación para los distintos municipios, entre esos Chivilcoy”. 

”La idea es avanzar en la presentación de la documentación de los $40 millones para todos los servicios del Parque Industrial de Moquehuá y las cuadras de asfalto que están presupuestadas a nivel nacional”, puntualizó. 

Para cerrar, añadió: “Vamos a seguir gestionando para que en la post pandemia los chivilcoyanos tengan todo lo que merecen y necesitan”. 

COMPARTIR:

Comentarios