Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

25 de enero de 2021

Santoro: “Vamos a ser fieles custodios de su memoria. No nos olvidamos de Cabezas”

Por: Redacción A1 Noticias

Hoy el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, junto al abogado apoderado de la familia Cabezas, Alejandro Vecchi desarrollaron un acto conmemorativo en recuerdo del fotógrafo asesinado un 25 de enero, pero de 1997

(Gral. Madariaga, 25.Ene.2020 / A1 Noticias) Por una cuestión de protocolo y debido a la situación sanitaria, el acto fue trasmitido a través del Facebook del Municipio y seguido por sus familiares, entre ellos, su hermana, Gadlys Cabezas y vecinos en general. 

Allí se hizo hincapié en que la cava de Manantiales ubicada en el partido de Madariaga, es un referente simbólico y patrimonial que atesora la memoria de un crimen ideado y ejecutado por los poderosos de la década del 90 y que ese espacio forma parte de la historia nacional pero también de la historia de nuestro distrito. 

Asimismo se adelantó que próximamente solicitaran, desde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, la declaración del lugar como “Sitio Histórico del Partido de Gral. Madariaga”, procediendo a señalizarlo y dar difusión de su importancia histórica. 

Luego de dichas reseñas, los presentes realizaron un minuto de silencio y posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Santoro quien enfatizo, “No podemos permitirnos olvidar, tampoco podemos permitirnos asimilar o dar por normales hechos aberrantes como lo ocurrido en este lugar. Por eso es importante la señalización en la ruta o el cartel que hoy descubriremos a 24 años, para que cuando un hijo pregunte ¿Quien fue José Luis Cabezas? Cada padre tenga la obligación de explicar lo ocurrido ese día. 

Antes de finalizar y colocar la palma floral en su monumento, Alejandro Vecchi agradeció a la familia de Cabezas por la lucha incansable, especialmente la de su hermana y al intendente Santoro “Por estar siempre con nosotros y mantener este lugar de esta manera, por todos los gestos que demuestran compromiso”. 

COMPARTIR:

Comentarios