Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de enero de 2021

Lincoln recibió 400 dosis del segundo componente

Por: Redacción A1 Noticias

Esta mañana, el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” recibió un lote de 400 dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19. A partir del 29 de enero se vacunará al personal de Salud más expuesto al virus que ya recibió la dosis del primer componente

(Lincoln, 21.Ene.2020 / A1 Noticias) El arribo de esta partida, que la Región Sanitaria III envió a nuestro Distrito en el marco del Plan de Vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, permitirá continuar con el Plan Estratégico de Inmunización al personal de Salud que ya había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 

La aplicación del segundo componente de la vacuna contra COVID-19 se comenzará a realizar a partir del 29 de enero, pasados los 21 días de la aplicación de la primera dosis, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud. 

En ese marco, el encargado de vacunación del Hospital Municipal, Guillermo García, indicó que “a partir del día 29 de enero vamos a comenzar con la segunda etapa y vamos a ir llamando a quienes ya se vacunaron a medida que se vayan cumpliendo los 21 días de aplicada la primera dosis; vamos a repetir el mismo esquema que en la primera etapa”. 

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, se mostró entusiasmado con la resolución de la ANMAT que aprueba el uso de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 59 años. “En Lincoln tenemos un número de personal de Salud mayor de 59 años que también quiere vacunarse, así que cuando recibamos otra tanda de primeras dosis se comenzará a inmunizar al personal de esa franja etaria”, aseguró. 

En esa línea, Lorenzo explicó que se espera que la próxima semana Lincoln reciba más dosis del primer componente para continuar con el Plan de Inmunización, aunque aclaró que aún no hay una fecha exacta para la llegada de un nuevo lote de vacunas. 

“Esperamos recibir más dosis del primer componente, dado que Lincoln ha tenido una muy buena respuesta del personal de Salud para aplicarse la vacuna”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios