Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de enero de 2021

Pte. Perón: Las colonias de vacaciones se iniciaron en cuatro sedes

Por: Redacción A1 Noticias

Las conocidas popularmente “Colonias de Vacaciones”, hoy denominadas por la Dirección de Educación y Cultura bonaerense como “Verano ATR” (A Todo Ritmo), dieron inicio en cuatro sedes en Presidente Perón

(Pte. Perón, 20.Ene.2020 / A1 Noticias) Los encuentros se desarrollan en el Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”, Liga de Fútbol Infantil Guernica, Liga Juvenil de Fútbol y Libre Edad “Parque San Fernando” y Club Social y Deportivo Villa Numancia, donde los chicos y chicas de lunes a viernes -durante tres horas diarias- realizan actividades pedagógicas, lúdicas, deportivas y de recreación. 

En ese orden, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes entregó kits de indumentaria, equipamiento y material didáctico, además de reacondicionar las instalaciones de las instituciones donde habitualmente los/as chicos/as realizan diferentes propuestas de este programa educativo-recreativo. 

Durante las jornadas de “Verano ATR”, los menores reciben una colación y la atención de docentes y/o coordinadores que, además de entretenerlos con juegos y deportes, también realizan actividades pedagógicas. 

Es para destacar que el desarrollo de este programa se lleva a cabo respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (pistola de temperatura en el ingreso a las sedes, utilización de barbijos y/o tapabocas, alcohol en gel, botiquín sanitario, etc.). 

Es una política del Estado Municipal seguir trabajando para garantizar el derecho a la recreación, la continuidad pedagógica, deportiva e inclusiva de los niños y niñas de los sectores más vulnerables, de manera segura y responsable. 

COMPARTIR:

Comentarios