Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de febrero de 2018

Tigre: Se realizó el lanzamiento del 1° Censo Municipal de Discapacidad

Con la presencia del intendente Julio Zamora, se lanzó la iniciativa orientada a identificar y asesorar a la población tigrense con discapacidad. Durante la jornada también se capacitaron más de 200 censistas, que además concientizarán a la población sobre sus derechos

(Tigre, 23.Feb.2018 / A1 Noticias) El primer Censo Municipal de Discapacidad, tiene como objetivo primordial detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos y obtener datos estadísticos para poder brindar distintos beneficios fiscales y mejorar la atención particular en salud pública a vecinos que aún no cuentan con esa cobertura.

El jefe comunal expresó que “el municipio ha demostrado a lo largo de estos años que la solidaridad atraviesa cada una de las políticas que llevamos adelante. Es para nosotros un gran desafío recorrer los barrios, captar a aquellas personas que tienen discapacidad y a quienes no lo saben, e informarles que pueden acceder al Certificado Único, que es un derecho”.

El censo comenzará el próximo jueves 1° de marzo en Ricardo Rojas, la localidad con mayor densidad poblacional del distrito y con menor cantidad de certificados emitidos desde el 2011, para continuar en Rincón de Milberg, Dique Luján e Islas, con la meta de haber censado a todo Tigre para el mes de junio.

El distrito –ubicado al norte del GBA-, tiene unos 420 mil habitantes, de los cuales sólo un 2,4% cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y según proyecciones un 12% de la población tiene discapacidad y desconoce el acceso a una evaluación profesional de una junta médica para solicitar el CUD en el municipio.

Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas recordó que en mayo se cumplirán 10 años de la implementación de la ley 26378, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En ese marco, el municipio implementa desde comienzos de año políticas inclusivas, tarea que continuará generando durante todo 2018.

Del acto participaron los concejales Gisela Zamora y Roberto López; los integrantes del gabinete municipal, Marcelo Marina (Promoción Social); Silvia Cantero (Fortalecimiento Familiar); Juan Manuel Carballido (Política Sanitaria); y los miembros directivos de la Maternidad Florencio Escardó, Aldo Riscica y Sergio Balbiano.

COMPARTIR:

Comentarios