Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de enero de 2021

Gral. Rodríguez: Se reactivó la obra de conexión del colector principal de la Red Cloacal

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García realizó una recorrida por la reanudación de los trabajos referidos a la ejecución del colector principal de la Red Cloacal, el cual permitirá conducir los efluentes provenientes de barrios como Villa Vengochea y Parque La Argentina hasta la planta depuradora

(Gral. Rodríguez, 15.Ene.2021 / A1 Noticias) El jefe comunal fue recibido por Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y los dos coordinadores de la obra que representan a Proba S.A. y Tecnipisos S.A., empresas ejecutantes de la misma bajo el sistema de UTE (Unión Temporal de Empresas). En el marco de este encuentro, se puso en común la actualidad de los trabajos realizados y los lineamientos a seguir para su culminación.  

El propio Benet precisó que la infraestructura contará con una ampliación de 45.000 metros de red fina y con 4000 metros de colector. “Actualmente estimamos que resta colocar un total de 1200 metros más de cañería, lo que nos puede llegar a demandar entre cinco y seis meses de trabajo”, destacó el Director Provincial de Agua y Cloaca sobre la obra que conectará a la planta depuradora de General Rodríguez con gran parte de Villa Vengochea y que permitirá luego ampliar la red cloacal existente en el barrio.  

Por otra parte, desde la Secretaría municipal de Obras, Servicios Públicos y Vivienda resaltaron que la colocación del colector favorecerá también la situación de zonas aledañas como los barrios Fonavi, Dávila y Parque La Argentina; además de que resolverá los problemas de rebalse que existen en la calle Trueba, en sus intersecciones con Belgrano y Rivadavia.   

En total, se contempla que la obra abarque cerca de 3500 conexiones de red domiciliarias, lo que equivale a un aproximado de 14.000 habitantes que tendrán acceso a este tipo de desagüe cloacal.   

Por otro lado, al respecto de los detalles concernientes al trabajo de excavación y colocación del colector principal, se especificó que los caños empleados tienen una longitud de 12 metros y un diámetro de 60 cm, los cuales se encuentran ubicados a 8 metros de profundidad.  

Una vez concluida esta etapa de la Red cloacal, la DIPAC será la encargada de solicitar su habilitación a través de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), proveedora del servicio. Hasta el momento, las obras que ya se encuentran finalizadas y aguardan el visto bueno de la entidad contemplan a barrios como Villa San Martín, Los Viveros, Parque Irigoyen, Los Pinos y Villa Arrarás.   

COMPARTIR:

Comentarios