Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de enero de 2021

Berazategui: Continúa desarrollándose el DetectAR en los barrios del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 mediante la concientización casa por casa, continúa desplegándose en el distrito el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), organizado conjuntamente por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui

(Berazategui, 08.Ene.2021 / A1 Noticias) Allí, agentes de salud de la Municipalidad y del Gobierno bonaerense, junto a voluntarios, recorrieron cada una de las viviendas para hablar con los vecinos, hallar personas con síntomas compatibles con el virus COVID-19 y concientizar a la población sobre las medidas de prevención, además de la importancia de la donación de plasma. También, como el año pasado, el operativo incluyó la implementación del Programa REMEDIAR, brindando acceso y cobertura de medicamentos esenciales a los vecinos y vecinas que los requieran, con aprobación de especialistas. 
 
“Si bien ya realizamos más de 55 jornadas del DETeCTAr en Berazategui, para nosotros ésta muy especial, porque es la primera que hacemos en este 2021”, expresó Mercedes Rearte, una de las integrantes del consultorio móvil y promotora del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien además destacó que “desde el inicio, aquí hemos encontrado un Municipio muy bien predispuesto, que nos recibe y nos acompaña con gran compromiso en esta tarea de llevar la salud a las casas de los vecinos, a través de todo un equipo de médicos, enfermeras, promotores de salud, coordinadores, referentes barriales y voluntarios”. 
 
En tanto, Marta Ganicoche, presidenta del Centro de Jubilados de La Porteña, comentó: “Se está procediendo con el operativo DETeCTAr en el barrio y estamos muy felices de poder colaborar con los vecinos. Agradecemos la generosidad del Municipio, el estar siempre al lado del vecino para que entre todos nos cuidemos”. 
 
Durante la jornada, los vecinos del barrio también expresaron su gratitud por la visita del equipo de Salud, como Bonifacio Olivera, quien resaltó: “Vivo con mi esposa en el barrio La porteña. No hemos padecido Coronavirus. Nuestras hijas a veces vienen pero siempre mantenemos el distanciamiento social y la higiene, nos protegemos totalmente como personas de riesgo que somos. Hoy pasó el equipo del Programa DETeCTAr. Nos preguntaron si presentábamos síntomas y nos aconsejaron con muy buena predisposición que sigamos cuidándonos. Agradezco al Municipio por estas acciones. Es buenísimo porque la gente a veces no toma conciencia de la necesidad de cuidarnos y cuidar a nuestros mayores”. 

COMPARTIR:

Comentarios