Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de enero de 2021

Pilar: Construirán un túnel bajo nivel, mejorarán centros de localidades y el acceso principal al Parque Industrial

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, se confirmó un plan de obras públicas en distintos corredores viales de la provincia, que incluye mejoras para el distrito que conduce Federico Achával. Construcción de un cruce bajo nivel en el FF CC San Martín; reparación de la calle Frondizi; entubado del canal Agustoni y embellecimiento de Lagomarsino, son algunas

(Pilar, 02.Ene.2021 / A1 Noticias) El plan nacional de obras se publicó en el Boletín Oficial, durante la última semana del año e incluye a 40 municipios por un monto total de $4.900 millones. La idea del gobierno nacional es construir y rehabilitar corredores viales que atravesarán grandes zonas urbanas del Área Metropolitana el resto de la provincia.

La norma publicada en el Boletín Oficial autorizó a llamado a Licitación Pública Nacional de la Obra Pública: “Construcción y rehabilitación de corredores urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, y la contratación comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipamiento, herramientas, estructuras auxiliares y las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismos gubernamentales o del sector privado necesarios para la ejecución de la obra.

La convocatoria que será publicada en menos de diez días, ya que “resulta necesario reducir los plazos de publicación y anticipación previstos en Ley N° 13.064”, divide al territorio bonaerense en cinco regiones, donde el distrito de Pilar integra la Zona 2 junto a Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, General Rodríguez, Luján y Exaltación de la Cruz.

En el apartado correspondiente a Pilar, se detalla la construcción del cruce bajo nivel en la intersección de la calle Bergantín Independencia y las vías del FF.CC. San Martín, que permitirá conectar el área céntrica, la estación ferroviaria con los barrios Villa Buide y Villa Verde.

También se realizarán tareas de mejoramiento y repavimentación de la calle Frondizi, uno de los principales accesos al Parque Industrial; un plan de mejoras de calles en la localidad de Lagomarsino, que incluyen asfaltos con cordón cuneta, e intervenciones urbanas para obtener el mejoramiento del corredor comercial ubicado sobre la Ruta 26.

La postergada obra de mejoras del barrio Agustoni, está comprendida en este paquete de obras de infraestructura y se contempla la inversión millonaria de $486.800.000 para el entubado del canal Agustoni, fondos que llegarán desde la Provincia, en una tarea que tiene un plazo de ejecución de tres años.

Los objetivos del ambicioso plan es intervenir en avenidas, rutas, calles, vías circunvalares, túneles y pasos bajo nivel, puentes, calles peatonales, caminos vecinales y cursos de agua de las principales áreas urbanas y aumentar la eficiencia operativa de las empresas operadoras, tanto del transporte público como de las empresas de carga y logística.

Para optimizar el desarrollo y control de los proyectos, se establecieron cinco zonas de ejecución. La Zona 1 agrupa a Vicente López, San Isidro, San Martín, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Zárate y Campana; la Zona 3 a Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Marcos Paz y Las Heras; la Zona 4 incluye a Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Brandsen y Cañuelas y la Zona 5 a Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y La Plata. Como quedó expresado Pilar está incluida en la Zona 2.

COMPARTIR:

Comentarios