Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de diciembre de 2020

Hecho histórico para Argentina, ¡El aborto seguro y gratuito es ley!

Por: Redacción A1 Noticias

En la madrugada del 30 de diciembre, el Senado de la Nación escuchó a la marea verde en las calles y saldó una deuda de la democracia. Hoy, en Argentina ya contamos con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

(Berisso, 30.Dic.2020 / A1 Noticias) Este hecho histórico y clave para el país y América Latina es producto de la lucha y la perseverancia de nuestras históricas y de las nuevas generaciones. Ya no más clandestinidad, temor, persecución ni la carga del Código Penal sobre nuestros cuerpos. 

A partir de hoy, las personas con capacidad de gestar en la Argentina somos un poco más libres y autónomas. Llegar hasta acá no fue magia, fue militancia feminista y compromiso político. 

Por eso, quienes crean que este fue un punto final están equivocados: es sólo el inicio de una lucha que no van a poder frenar. Ahora, nos toca seguir peleando en cada hogar, aula, salita, sanatorio y hospital hasta que la ley se haga carne en la realidad de cada ciudad y de cada barrio. 

Por las que ya no están, por las que pelean desde hace décadas, por las que estamos y las que vendrán: EL ABORTO LEGAL ES UNA REALIDAD EN ARGENTINA. 

COMPARTIR:

Comentarios