Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

29 de diciembre de 2020

AJB: “La Jueza expuso a las y los trabajadores”

Por: Redacción A1 Noticias

La AJB denunció que la titular del Juzgado de Paz de Mar Chiquita no cumplió con los protocolos de prevención al dar positivo al test de COVID-19 y exige el aislamiento de la planta de la dependencia

(CABA, 29.Dic.2020 / A1 Noticias) Desde el inicio mismo de la pandemia, la AJB ha intervenido en infinidad de ocasiones en las que las y los magistrados del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, violando las disposiciones sanitarias vigentes, omitieron aplicar los protocolos de prevención contra el COVID-19 y pusieron en riesgo la salud de las y los trabajadores judiciales, sus familias y la población en general. 

En el día de ayer, el Juzgado de Paz de Mar Chiquita con sede en Coronel Vidal fue desinfectado por el área de Bromatología e Higiene del municipio, a instancias del pedido realizado por la conducción de la AJB Mar del Plata. Dicho requerimiento fue realizado en virtud que el pasado 21 de diciembre la titular del organismo, Paola Azzanesi, concurrió a trabajar de manera presencial pese a haber estado en contacto con un familiar sospechoso de COVID, siendo dos días después ella misma diagnosticada como caso positivo. 

Sin embargo, la irresponsabilidad y el incumplimiento de los protocolos no se circunscriben a su presencia en el Juzgado, sino que además no dispuso la dispensa para garantizar su asilamiento de las y los trabajadores con los que había mantenido contacto ni arbitró las medidas necesarias para proceder a la desinfección de la dependencia. 

“Otra cuestión a tener en cuenta es que la Jueza también ignoró la resolución de la Suprema Corte que ordena organizar grupos de trabajo para realizar turnos semanales o quincenales de trabajo presencial, convocando a la totalidad de la planta del organismo. De esta manera no solo habría minimizado la cantidad de trabajadores y trabajadoras expuestas al contagio, sino que además se garantizaría a la población el acceso a la Justicia en caso de que corresponda aislar al grupo de trabajo que mantuvo contacto con la persona infectada”, señaló Mariano Fernández, secretario de Derechos Humanos a nivel provincial y secretario Adjunto de la departamental Mar del Plata de la AJB. 

Conductas como la de la Jueza Paola Azzanesi trascienden al Poder Judicial en cuanto exponen a la comunidad en su conjunto a un foco de contagio. Por ello, la AJB materializó una denuncia ante la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial a fin de que se investigue la conducta de la magistrada y se apliquen en su caso las sanciones correspondientes. 

COMPARTIR:

Comentarios