Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de diciembre de 2020

Luján: Se entregaron Actas de Protección a la Vivienda Familiar

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó de la entrega de Actas de Protección a la Vivienda Familiar a vecinos y vecinas del Partido de Luján. A través de este procedimiento, los beneficiarios constituyeron en “bien de familia” un inmueble de su propiedad, resguardándolo legalmente de una posible ejecución o embargo

(Luján, 28.Dic.2020 / A1 Noticias) El acto se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes y contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno y el Subdirector de Regularización Dominial, Martin Curieses. 

Según el régimen establecido por la Ley 14.394, cada familia puede proteger un único bien, destinado a vivienda, la que no podrá ser ejecutada por deudas, concursos, quiebras o embargos posteriores a su afectación, salvo los casos de excepción. 

El trámite correspondiente debe ser efectuado por el titular o los titulares del inmueble, pudiendo declarar como  beneficiarios a  su cónyuge, conviviente, padres, hijos o los parientes más cercanos -dentro del tercer grado-  que convivan con el constituyente. 

En ese sentido, es requisito para constituir el Acta de Protección de la Vivienda Familiar que al  menos uno de los beneficiarios habite la propiedad afectada.  

Cabe destacar que dicho trámite de resguardo es gratuito. Para iniciarlo, los interesados deben acercarse a la Dirección de Tierras y Viviendas, ubicada en Mariano Moreno 1290, con la documentación pertinente.  

Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse al 420970. 

COMPARTIR:

Comentarios