Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de diciembre de 2020

Luján: El Intendente y el Ministro de Transporte anunciaron la renovación integral y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciaron este miércoles la esperada remodelación y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus

(Luján, 23.Dic.2020 / A1 Noticias) Con un presupuesto de 172 millones de pesos, esta histórica intervención que transformará el ingreso a Luján y a la zona turística, busca restaurar y dar usos eficientes al icónico edificio, mejorando así la calidad de las prestaciones a vecinos y turistas, transformándolo en una terminal de primer nivel.  

A fin de lograr estos objetivos, se realizará una cobertura en acero y vidrio que permitirá además tener todos los sectores climatizados.  

“Es un día histórico por todo lo que significa esta Terminal de Ómnibus. Es un proyecto que lo empezamos a construir antes de que empiece la pandemia, cuando nos fuimos con el concejal Federico Guibaud al Ministerio de Transporte, con rollos y carpetas, con un gran sueño, pensando que nos iban a sacar corriendo. Pero como buen ex intendente, Mario me dijo “hay que empezar con los sueños, elaboren el proyecto, voy a hablar con el Presidente”. Y la verdad es que salimos ilusionados y empezamos a trabajar fuertemente”, señaló el Intendente.  

“Esta Terminal es una joya del estructuralismo que fue premiada en una bienal latinoamericana. Por eso decidimos recuperarla y ponerla en valor. Vamos a envolverla en una piel de cristal y acero que nos va a permitir climatizarla, y también vamos a recuperar los cementos crudos”, agregó sobre el proyecto.  

Por último, agradeció el acompañamiento durante el acto  “de la comunidad, de empresarios, comerciantes, basílica, trabajadores, gremios, funcionarios y concejales. Creemos en la construcción y en el diálogo permanente. Esperamos que el 2021 sea un año muy bueno y vayamos todos juntos hacia adelante”. 

Cabe destacar que el proyecto técnico fue elaborado por el arquitecto Claudio Ferrari, autor de obras arquitectónicas reconocidas como la cúpula del Centro Cultural Kirchner, la ex Aduana Taylor y el Museo del Bicentenario, entre otros. 

“Siempre me pone muy contento venir a esta querida ciudad de Luján, que es una ciudad de encuentro de todos los argentinos. Hoy estamos cumpliendo con la palabra de acompañar a Leo en la gestión, que es hacer lo que corresponde y estar donde hay que estar, en cada lugar del país, con una mirada federal. Además esta Terminal no es ajena a mi, porque en mi tránsito a Junín la he utilizado muchas veces y sigue siendo la misma que hace 30 años. He sufrido el frío que deben sufrir los lujanenses y los turistas vienen a visitar la Basílica, porque Luján es un centro de turismo importantísimo donde pasan millones de personas cada año. Queremos que la gente que viene con tanta fe a conocer esta ciudad, con más o menos recursos, viniendo de lugares muy lejanos, tenga la recepción que corresponde cuando llegan. Porque una terminal no es solo un lugar donde llegan y salen micros, sino donde recibimos a nuestros familiares y amigos. Por eso debe tener confort, servicios, debe ser un lugar seguro”, expresó el Ministro Meoni.  

“También es importante preservar y poner en valor el patrimonio arquitectónico, que es parte de nuestra identidad. Para el Municipio era una inversión imposible de realizar, pero nosotros como Estado Nacional estamos acompañando. Luján está creciendo a un ritmo acelerado y nosotros tenemos el compromiso de seguir trabajando y acompañando los proyectos que tiene el Intendente, con una mirada de largo plazo, como debe ser, para que las próximas generaciones tengan un presente diferente y puedan vivir con dignidad, trabajo y las necesidades básicas satisfechas”, completó.   

COMPARTIR:

Comentarios