Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

8 de febrero de 2018

Selección de Fútbol: Piden que en la camiseta se recuerde el centenario de la reforma universitaria

La diputada nacional de Cambiemos y presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza, entregó en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que solicita que la selección nacional lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria

(CABA, 08.Feb.2018 / A1 Noticias) La legisladora por la provincia de Buenos Aires, dirigió la nota al titular de la AFA, Claudio Tapia, y a la comisión directiva de la entidad. Sustentó su pedido asegurando que la idea es “que nuestra selección orgullo, muestre al mundo otro orgullo pero en materia de educación como la reforma, en el año oficial del centenario”.

Asimismo, la presidenta de la FUA, bregó a que la institución más importante del futbol argentino, incentive a los jugadores a concluir sus estudios, fuera cual fuere el nivel a completar. En contraposición a lo que piensan integrantes del gabinete del gobierno, Mendoza sostuvo que “la educación pública nacional es un orgullo, al igual que nuestro seleccionado”.

“El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicados que siempre se hablan”, explicó la diputada oficialista.

“Muchos jóvenes ven en el futbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar, no todos llegan a primera” resaltó la diputada de la UCR en Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios