Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

1 de febrero de 2018

La fábrica láctea Ilolay anunció el cierre de la planta santafesina de Suardi

La empresa Sucesores de Alfredo Williner, propietaria de la láctea Ilolay, confirmó que cerrará la planta que posee en Suardi, ciudad ubicada a 225 km al norte de la capital provincial. El motivo es un proceso de la fuerte caída del consumo y la firma buscará centrar su producción en los establecimientos que posee en Arrufó (a 60 km. de Suardi), Bella Italia y El Trébol

(Santa Fe, 01.Feb.2018 / A1 Noticias) Un nuevo impacto debido a la baja en el consumo de leche y sus derivados se produce sobre la planta de Ilolay donde trabajan 65 personas a quienes les ofrecieron traslados o indemnizaciones. Hace unos meses, La Serenísima vivió una situación similar y debió reestructurar su producción y cerrar dos plantas en Rufino y Las Varillas. Esto impacta sobre la zona que cierra su planta y a los conductores de transporte que trasladaban la producción láctea.

"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa", indicó la firma en un comunicado de Williner, que opera desde 90 años con capitales nacionales.

La reestructuración intentará concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia, El Trébol y Arrufó, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

Williner intentó aclarar que no despedirá personal y que ofrecerá traslados o “un acuerdo” para dar por finalizado el vínculo laboraI. 

COMPARTIR:

Comentarios