Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

31 de enero de 2018

Marcha contra el gobierno: Movimientos sociales y la CGT acompañarán el 22 de febrero

Luego del anuncio de Hugo Moyano convocando a una “gran marcha” y un paro del Sindicato de Camioneros para el 22 de febrero, comienzan a sumarse distintos espacios a la protesta. Los movimientos sociales de Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista Combativa, confirmaron su presencia y Schmid y Acuña de CGT, junto a 27 gremios adhirieron

(CABA, 31.Ene.2018 / A1 Noticias) El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, adelantó que “el lunes las organizaciones sociales se reunirán para convocar a otra marcha para el 15 o 16 de febrero. Es debido al anuncio que hizo el gobierno sobre la baja de 28 mil planes sociales que entregaba el ministerio de Trabajo. Para nosotros es una provocación”, denunció.

También se conoció en la mañana de hoy, la confirmación que Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que orienta Juan Grabois y la Corriente Clasista Combativa (CCC), marcharán junto a Moyano, aunque evalúan producir algunos cortes de los principales accesos a la capital argentina.

Durante la tarde, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, en representación del Consejo Directivo de la CGT anunciaron que acompañarán el paro del Sindicato de Camioneros del 22 de febrero, tras una reunión en la sede de Azopardo.

Aunque no estaba presente Héctor Daer, el otro triunviro de la Central obrera e integrante del grupo denominado "los gordos", los gremios de servicios que se oponen al enfrentamiento directo con Macri, Schmid minimizó la ausencia y agregó que “de los 35 miembros del consejo directivo fueron 27 y por eso la adhesión a la movilización de Camioneros se aprobó”. 

La otra resolución de la CGT es la adhesión al "documento de Mar del Plata", como se llama al duro comunicado emitido por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con duras críticas a la política económica de Mauricio Macri y denuncias de persecución sindical por parte del gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios