Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de noviembre de 2020

Luján: El Ejecutivo ofreció 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para el mes de diciembre

Por: Redacción A1 Noticias

Este lunes el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial a los gremios municipales en una reunión encabezada por el Intendente Municipal Leonardo Boto y que estuvo acompañada por Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que conformaron una comisión de seguimiento del acuerdo gremial

(Luján, 23.Nov.2020 / A1 Noticias) Participaron de la reunión los secretarios generales de las entidades gremiales Gabriel Morales, Julio Acedo y Santiago Vera; los concejales César Siror, Agustina Torres, Federico Guibaud, Alberto Trisciuzzi y Alejandra Rosso; y el Secretario de Economía Ignacio Pedotti, el Director de Recursos Humanos Facundo Romero, el Jefe de Gabinete Matías Fernández, y el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch. 

En la propuesta presentada, se reitera todo lo ofrecido hasta el momento y se incorpora un Bono Covid de 5 mil pesos por el mes de diciembre para los trabajadores en funciones. De esta manera, la propuesta contempla el pago del Bono COVID en noviembre y diciembre, alcanzando una suma total que en los últimos meses asciende a los 25 mil pesos por trabajador y habiendo garantizado esta bonificación durante los últimos cinco meses del año en reconocimiento a las labores que vienen desarrollando los trabajadores activos durante la pandemia. 

Por otra parte, se sostiene el pago de un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre diciembre y enero. Este bono, alcanza a todos los trabajadores, incluidos aquellos que se encuentran de licencia que configuran un universo de 300 trabajadores y trabajadoras. 

Con estas bonificaciones, los trabajadores percibirán 15 mil pesos en diciembre además del sueldo, el aguinaldo y el pago de horas extras.  

Además, se contempla que a partir del sueldo de enero se incorpore una suma fija no remunerativa de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial. 

Para afrontar todos los compromisos que el municipio tiene con sus trabajadores, se destinará en el mes de diciembre 155 millones de pesos. A partir del sueldo de enero, la recomposición salarial significará un desembolso de 7,5 millones de pesos por mes. 

COMPARTIR:

Comentarios