Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de noviembre de 2020

Guillermo Britos: “La empresa Paquetá, no ha abonado ningún canon en años. El único propietario de la nave ubicada en el Parque Industrial, es el Municipio”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos aclaró como es la situación legal de la nave ubicada en el Parque Industrial. “Todo este tiempo hemos sido permisivos con la empresa Paquetá, quien tiene alojadas sus maquinarias allí, y no ha abonado ningún canon en años”, reiterando que “sólo puede decidir sobre el destino de la nave el Municipio, porque es el único dueño”

(Chivilcoy, 22.Nov.2020 / A1 Noticias) La ensambladora de zapatillas Paquetá, de capitales brasileños, cerró su actividad en diciembre del 2018 y dejó en la calle a más de 600 trabajadores de la región. Su planta fabril estaba ubicada en el Parque Industrial, y hoy el futuro de aquella nave es uno de los temas que preocupa al jefe comunal.

Britos aclaró que “se aceptará la mejor propuesta que recibamos, ya que sólo puede decidir sobre el destino de la nave el Municipio, porque es el único propietario”, enfatizando que “lo que queremos es que ésta, entre en funcionamiento cuanto antes, produciendo con la mayor cantidad de empleados posibles”.

El intendente recordó que “durante todo este tiempo hemos sido permisivos con la empresa Paquetá, quien tiene alojadas sus maquinarias allí, y no ha abonado ningún canon en años”, y aclaró que “ellos no pueden negociar por la nave en forma independiente, porque no es de ellos. La nave es municipal, y  sólo puede ser cedida a una empresa por el Poder Ejecutivo, onsiderando que dicho convenio primero tiene que ser autorizado por el Concejo Deliberante”, explicó.

Sobre el futuro del predio industrial, el alcalde adelantó que “será cedida a la empresa que aparezca primero y que, fundamentalmente, ofrezca las mejores condiciones laborales para los trabajadores que fueron despedidos de Paquetá y otras personas que están desocupadas”.

Para cerrar, remarcó que “nuestro deber es cuidar los intereses de los chivilcoyanos. La propuesta que tenemos, que estamos gestionando junto al ex intendente Ariel Franetovich, es seria y es real, con mucha expectativa de crecimiento a mediano plazo”, aunque no descartó que aparezca “otra propuesta importante y estamos abiertos a escucharla, pero siempre debe ser evaluada y autorizada por el Municipio”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios