Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

20 de noviembre de 2020

Morón: Lucas Ghi recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrieron distintos lugares de Morón para supervisar y charlar con los productores de la economía social. Visitaron la Plazoleta Malaver en Haedo, el Polo Productivo de la Economía Social y el mercado Saropalca para conversar con trabajadores

(Morón, 20.Nov.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó que “se trata de poner en acciones lo que venimos desarrollando junto al ministro, a quién le agradezco por la vocación de trabajo desde el primer día, articulando con nosotros y con el equipo. Visitamos una de las plazas donde estamos participando de la distribución y venta de alimentos en el marco del acuerdo que tenemos en el Ministerio”.

El recorrido tuvo tres estaciones, en primer lugar, visitaron la Plazoleta Malaver en Haedo, donde se llevó adelante una jornada de venta de lácteos, pescado, frutas y verduras a precios accesibles, por parte de productores de la economía social, bajo la modalidad de compra anticipada vía formulario. Acción que se realiza en articulación con el Programa Mercados Bonaerenses.

Luego, recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social en Morón, donde el Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre realiza el acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que finalmente son comercializados en los distintos puntos del distrito. Allí conversaron sobre el lugar, su historia, para qué se utiliza y el trabajo conjunto con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (FACAAL).

El ministro Javier Rodríguez  dijo que “con el intendente venimos articulando desde el primer día de gestión desde la producción agropecuaria pero también la producción de alimentos. Nosotros tenemos muchos proyectos vinculados al consumo de alimentos y su comercialización. Hoy estuvimos recorriendo esos proyectos, que los fuimos generando en este tiempo, y que ahora vemos cosas concretas”.

Por último, se acercaron al mercado Saropalca para conversar con trabajadores del lugar acerca de cómo vienen llevando adelante esta situación y sobre los protocolos sanitarios. Ghi le agradeció “a Máximo, su presidente, y al equipo que lo acompaña por el compromiso puesto de manifiesto desde el primer día. A partir de un balance común, dijimos ‘esta es la hoja de ruta’: vamos a habilitar los negocios que hay que habilitar, mejoremos sanitariamente lo que hay que mejorar y jerarquicemos el entorno”, aseguró.

Fueron parte de la actividad, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia, Cristian Amarilla; el Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cerdanas; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y demás funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios