Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2020

Azul: Se realizó la charla virtual “La pandemia del Grooming: alertas y prevención”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Día Nacional de lucha contra el Grooming, se desarrolló una charla virtual denominada “La pandemia del Grooming: alertas y prevención”. Quien desarrolló esta disertación fue el titular de la UFI 22 del Departamento Judicial Azul, Lucas Moyano quien tiene competencia en ciberdelitos, estupefacientes y delitos relativos a la trata

(Azul, 15.Nov.2020 / A1 Noticias) El Dr. Lucas Moyano es asimismo miembro de la Fundación Capa 8, por un ciberespacio libre, abierto y ciberseguro y de la charla participaron además la senadora provincial Lucrecia Egger y el fiscal general Marcelo Sobrino. Actúo como moderador el periodista especializado en temas judiciales y policiales Fabián Sotes.

El cierre del encuentro virtual correspondió al intendente Hernán Bertellys quien desde el despacho comunal -junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- fue parte de la actividad que buscó sensibilizar acerca del grooming y sus alcances.

Al respecto, el mandatario municipal agradeció a organizadores y participantes de la charla y resaltó que “todos nos vamos con algo distinto a lo que teníamos antes de  este zoom; nos llevamos un deber para hacer. Todos pensamos en esas personitas y esos allegados de la familia con quienes tenemos que tener charlas sobre grooming y los peligros que acechan especialmente a los menores desde las redes”.

“Les pido a todos un compromiso fuerte en este tema. Desde el lugar que nos toca redoblamos el esfuerzo en este compromiso para seguir esta lucha muy difícil, muy dura, pero que tenemos que dar todos los días”, concluyó el jefe comunal de Azul.

COMPARTIR:

Comentarios