Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de septiembre de 2017

IOMA: Las credenciales de papel vencen el 1° de noviembre

A partir del mes de noviembre los afiliados obligatorios de IOMA deberán utilizar necesariamente la nueva credencial plástica para acceder a las prestaciones de la obra social. Esto se debe a que los antiguos carnet de papel, rosa o amarillo, perderán vigencia a partir de la fecha mencionada

(La Plata, 28 Sep 2017 / A1 Noticias) Los afiliados obligatorios empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia que aún no retiraron su nueva credencial, deben acercarse a la Delegación correspondiente, también comenzaron la distribución de credenciales para afiliados voluntarios.

A partir del primer día hábil de noviembre, quedan sin validez las credenciales de aquellos afiliados obligatorios –y las de sus familiares a cargo- que pertenecen a los siguientes grupos: a) Empleados públicos de la provincia de Buenos Aires de planta permanente; b) Agentes de planta permanente de las municipalidades adheridas al régimen del IOMA; c) Jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires (IPS); d) Jubilados y pensionados de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires y e) Afiliados incluidos en los convenios afiliatorios colectivos de adhesión con entidades públicas y privadas.

Los que no hayan el canje correspondiente deben presentarse en la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Los afiliados voluntarios individuales  y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales  ya pueden retirar su nueva credencial, presentando en la Delegación el DNI y la constancia del último pago realizado. Para estas categorías, no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.

IOMA informa que la nueva tarjeta se debe activar antes de usarla, a través de una llamada telefónica gratuita al 0810 444 4662 o por Internet ingresando a www.ioma.gba.gov.ar/activame.

COMPARTIR:

Comentarios