Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de octubre de 2020

San Nicolás: Continúan los operativos DETACTAR

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan Detectar que se lleva a cabo entre la Municipalidad y los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, el viernes comenzará un nuevo operativo en barrio San Francisco, en la zona oeste de la ciudad

(San Nicolás, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) El objetivo es identificar a través de una entrevista con el vecino, síntomas compatibles con covid-19, o quienes sean contactos estrechos de casos positivos. 

Estos operativos permiten evitar la saturación del sistema de salud y llegar antes de que la persona desarrolle síntomas y tenga que ir al hospital. Además, en el caso de que algún familiar haya tenido el virus, se realiza la prevención y concientización de las familias sobre esta enfermedad. 

La semana pasada, este operativo se realizó en barrio Pezzi con muy buena aceptación de los vecinos a quienes se les realizó el triage correspondiente para prevenir y detectar tempranamente los casos de covid. 

Es importante recordar que todos los nicoleños deben ser responsables ante esta situación y tomar todas las medidas de prevención correspondientes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene personal y de los ambientes de la casa. 

COMPARTIR:

Comentarios