Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de octubre de 2020

La Plata: El Municipio realiza mamografías gratuitas para prevenir el Cáncer de Mama

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Municipalidad de la Plata brinda turnos diarios para realizar mamografías gratuitas en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM)

(La Plata, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) Como parte de la campaña de prevención y concientización, la Secretaría de Salud local brinda 40 turnos diarios para hacer mamografías gratuitas a aquellas mujeres que, teniendo o no obra social, no se hayan realizado el estudio en el último año. 

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los turnos son otorgados a residentes del Partido de La Plata mayores de 40 años, o mayores de 35 con antecedentes familiares. En esta línea, quienes estén interesadas deberán contar con orden médica previa; al tiempo que podrán solicitar una cita de lunes a viernes de 7 a 19 horas, llamando al 422-2074. 

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, expresó: “En el mes de la concientización y lucha contra el Cáncer de Mama, es muy importante recordarles a las vecinas de la ciudad que realicen sus estudios preventivos, porque la detección temprana de la enfermedad puede salvar vidas”.  

“A todas aquellas mujeres que no se hayan hecho una mamografía en el último año, las invitamos a que reserven un turno en el Centro Integral Municipal de la Mujer y se hagan el estudio”, agregó el funcionario. 

Por último, vale recordar que la atención en el CIMM se desarrolla exclusivamente con turno previo y bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de lo establecido ante la pandemia por Coronavirus. 

Para ello, se duplicaron los tiempos entre cada turno a los fines de desinfectar el espacio antes y después de cada paciente. 

COMPARTIR:

Comentarios