Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de octubre de 2020

Junín: Importante anuncio tras una reunión de Petrecca con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El encuentro no sólo sirvió para analizar la situación social de la ciudad, sino también para confirmar la continuidad del plan de obras de hábitat para el barrio Villa del Parque y la entrega de más tarjetas Alimentar a familias juninenses

(Junín, 08.Oct.2020 / A1 Noticias) Al respecto, Petrecca manifestó: "El encuentro fue muy positivo, ya que fue una revalidación del trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con la cartera que conduce Daniel Arroyo. La verdad es que hay un diálogo permanente, tanto con él como con los funcionarios de su equipo y en la reunión hemos podido repasar las acciones que desde el Ministerio se vienen llevando a cabo en materia de programas y proyectos". 

En lo que respecta a cuestiones locales, el Jefe Comunal manifestó: "Había una cuestión que nos tenía muy preocupados y que tiene que ver con la obra que estamos llevando adelante en Villa de Parque, una obra de urbanización que habíamos lanzado en la gestión anterior, en la que pudimos avanzar en una primera etapa y, como todos saben, había una etapa más para avanzar que, en el marco del cambio de gestión, no teníamos certidumbres de cómo iba a continuar". 

"En la reunión con el Ministro, nos confirmó que la secretaría a cargo del proyecto volverá a estar bajo la dependencia de Desarrollo Social y con mucha alegría hemos escuchado a Daniel Arroyo confirmar que se reactivan los proyectos que se estaban ejecutando en los municipios. En definitiva, confirmar a los vecinos de ese barrio que la obra que proyectamos en conjunto hace un tiempo, donde ya concretamos el tendido de la red de cloacas y el asfalto, la vamos a poder seguir concretando con el resto de las etapas", detalló. 

"Que el Ministro Arroyo nos haya confirmado que este programa de urbanización y hábitat iniciado en la gestión anterior, va a continuar, sin dudas es una buena noticia", enfatizó. 

En otro orden de cosas, el Intendente contó: "También hemos podido hablar de cuestiones relacionadas a la pandemia y el impacto social en la sociedad Argentina. En su momento, el Ministerio nos asistió con un aporte económico muy importante para la compra de alimentos, en ese sentido el funcionario nacional se comprometió a gestionar una nueva entrega". 

"Otro tema importante abordado tuvo que ver con un pedido que habíamos realizado para incrementar la ayuda brindada en el marco de las tarjetas Alimentar y en este tema también se comprometió y nos informó que prontamente se concretará la entrega de otras 400 tarjetas", contó Petrecca y agregó: "Con esta cartera tenemos un diálogo muy bueno, donde vamos viendo las diferentes problemáticas sociales de nuestra ciudad y trabajando en conjunto en las soluciones de esas cuestiones. De esta manera, seguimos acompañando a las familias juninenses, como lo hicimos en el inicio de la cuarentena, donde, junto a empresas e instituciones de la ciudad, tuvimos que atender una importante demanda social de las familias que habían perdido su trabajo o bien no podían realizarlo. Hoy muchas actividades se recuperaron, pero sabemos que hay muchas familias que necesitan del Estado y trabajamos, conjuntamente, para acompañarlas".      

COMPARTIR:

Comentarios