Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

6 de octubre de 2020

AJB: “La propuesta salarial es insuficiente”

Por: Redacción A1 Noticias

Ante el rechazo de la oferta realizada por el gobierno provincial, la mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. La AJB convocó a asambleas en los diecinueve departamentos judiciales

(Provincia de Buenos Aires, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) En la reunión paritaria llevada a cabo en el día de hoy, el Ejecutivo provincial realizó una propuesta salarial considerada insuficiente en la mesa de negociación por las y los representantes de la AJB. La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, el Ministro de Economía Pablo López y Santiago Avila por la cartera de Justicia. 

La oferta realizada por el gobierno provincial consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, porcentajes calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propone una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020. 

Desde la AJB expresaron la insuficiencia de la propuesta efectuada en la mesa de diálogo, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, y atento que no se brinda respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año. Asimismo, la AJB sostuvo que el acuerdo salarial debe incluir una previsión de aumentos para los meses de noviembre y diciembre, con una revisión durante el último mes del año. 

Ante el rechazo de la oferta salarial, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato. 

La AJB reclama además discutir en la mesa de negociación la recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza. 

Asimismo, exige la continuidad de las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal, y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019. 

Por último, la AJB realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir. 

COMPARTIR:

Comentarios