Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2020

Luján: Luego de tres años se reanudaron las residencias de medicina general

Por: Redacción A1 Noticias

Después de tres años sin nuevas incorporaciones, este lunes se llevó a cabo el acto de ingreso al sistema sanitario local de un médico residente de Medicina General, quien completará su proceso formativo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Fermín

(Luján, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) Se trata de un paso importante en la recuperación del proyecto histórico de formación de profesionales en el sistema sanitario del Partido Luján, con una impronta local y territorial. Asimismo, el ingreso de un médico residente contribuirá al fortalecimiento de la oferta sanitaria del CIC San Fermín.    

“Para nosotros es mucho más que sumar un profesional al CIC, y es también continuar consolidando la trayectoria y la tradición que tiene Luján en la formación de Medicina General. Esto nos permitió históricamente contar con un sistema de Atención Primaria fuerte que, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos, está posibilitando brindar mejores respuestas ante la pandemia de COVID-19”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón. 

“También es muy positivo que el nuevo médico residente, el lujanense Francisco Nápoli, haya elegido su ciudad para completar su formación, cuando tuvo el puntaje más alto y tenía toda la oferta a disposición”, valoró.   

El acto también contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Directora de Atención Primaria, Laura Celia, la Directora de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, Cintia Barbieri, las coordinadoras de Salud y Desarrollo Humano del CIC, Virginia Marazzo y Laura Miritello, y la Concejala Agustina Torres. 

También se sumaron al reconocimiento 28 profesionales formados en la residencia de Medicina General de Luján desde 2001 a la fecha, 20 de los cuales se encuentran actualmente trabajando en el sistema sanitario municipal.   

COMPARTIR:

Comentarios