Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de enero de 2018

San Vicente: El “otro” Mauricio que gobierna de espaldas al pueblo, pero rodeado de su familia

En el distrito administrado por el intendente Mauricio Gómez (Cambiemos), se escuchan muy fuertes críticas luego de conocerse el presupuesto municipal. 420 millones de pesos es lo proyectado para el año en curso, con un 85% en la masa salarial de los empleados que tienen un básico de $ 5.555,74, mientras que el jefe comunal embolsará 3,3 millones

(San Vicente, 13.Ene.2017 / Informe Especial de A1 Noticias) Los sanvincentinos tendrán que pagarle al intendente Gómez, la millonaria cifra de 3.294.357,76 de pesos entre sueldo, aguinaldo, y cargas sociales durante el ejercicio 2018 y por el rubro “gastos de representación”, tendrá 112 mil pesos mensuales para los mismos, sin necesidad de rendir cuentas, que significa un aumento del 78% respecto al 2017.

Otra de las “decisiones políticas” cuestionadas por la oposición, es la cantidad de familiares nombrados en cargos jerárquicos y superiores en el Estado local. Su esposa, Viviana Lucena es Directora de Turismo, su hermano Marcial es Secretario de Coordinación y su hermana, Miriam, la secretaria de Ambiente.

Obviamente y digno de un hombre que dice que viene a cambiar la forma de hacer política, los nombramientos no sólo se destinan a su familia sanguínea, sino que también alcanza a sus familiares políticos: sus yernos están nombrados como Director de Suministros (Jorge Firpo) y Director General (Gonzalo Romero) y su sobrina, Valeria Giorgi es la Directora del Hospital.

Estos datos están documentados en el detalle presupuestario y suman más de 15 millones de pesos distribuidos en altos salarios del clan “Gómez” y su “gran familia”. Hay una superpoblación de los puestos políticos, con la creación de secretarías y subsecretarías que dependen del Jefe y el Vicejefe de Gabinete, algo insólito en un distrito de apenas 60.000 habitantes.

Seguramente el intendente de Cambiemos, conocerá el dato del INDEC, que asegura que un matrimonio con dos hijos menores necesita más de $16.000 para completar su Canasta Básica Total (CBT), y no caer por debajo de la línea de la pobreza. Aunque parece que lo interpreta a su manera, ya que sus trabajadores municipales perciben mucho menos, aunque él mismo pueda “derrochar” 112.000 pesos en gastos personales.

Fuentes consultadas por A1 Noticias, denuncian que un trabajador tendrá “un sueldo mínimo para la categoría Administrativo Clase IV y que realice una tarea de 6 horas diarias, es decir treinta horas semanales $5.555,74”. ¿Podrán los empleados municipales de San Vicente vivir dignamente con un salario que apenas alcanza al 34% de la CBT que dice el INDEC?

Un presupuesto que mirado bajo la lupa, obliga a distribuir –pese a los bajos sueldos- entre el 83 y el 85% de esos 420 millones en la masa salarial, dejando apenas 70 millones para el funcionamiento municipal, reparación de luminarias y calzadas, nuevas obras públicas, emergencias y lo que a usted se le ocurra agregar.

Son estos los dirigentes que alcanzaron un cargo mediante el voto popular, ¿los que vinieron a cambiar la forma de hacer política? Obviamente que no se puede llegar al poder para servirse de él. Nadie tiene en la familia tantos iluminados, que sin experiencia previa puedan conocer de Derecho Administrativo, de administrar la cosa pública y de brindar un servicio a la comunidad.

Nadie puede gobernar un distrito con sólo 19.000 pesos por día, porque esa es la cifra que tendrá el intendente Mauricio Gómez para brindar todos los servicios a los contribuyentes. Pero este jefe comunal no está sólo en este castigo a los vecinos de San Vicente, durante la aprobación del presupuesto tuvo como cómplices a la mitad de los concejales, que aprobaron estas medidas de espaldas al pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios