Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2020

San Pedro: El Intendente participó junto al grupo “independiente” de una reunión con el Gobernador Kicillof

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo ayer por la tarde, una reunión de más de dos horas de duración con el grupo de “intendentes independientes”, compuesto los por los jefes de gobierno de siete ciudades del interior bonaerense, dentro del cual se encuentra el Intendente de San Pedro Cecilio Salazar

(San Pedro, 06.Oct.2020 / A1 Noticias) Además del intendente sampedrino participaron Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist). 

Durante la charla vía Zoom, en la que también estuvieron conectados el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y la Ministra de Gobierno Teresa García, se plantearon cuestiones relacionadas con el seguimiento de la Pandemia de Covid-19, en cada uno de esos distritos y también la agenda de obras y gestiones que sigue cada distrito. 

El Gobernador que se mantiene en aislamiento preventivo por contacto estrecho con casos positivos de Coronavirus, respondió a todas las inquietudes y con relación al tema sanitario, remarcó la importancia de continuar trabajando coordinadamente, respaldando a todos los equipos de salud de cada comunidad. 

El Intendente Salazar detalló el panorama actual de San Pedro que es similar al de otras ciudades más cercanas al AMBA y a rutas de alto tránsito. San Pedro continúa en Fase 4 pero con un seguimiento diario del tema. 

Con una mirada hacia el mediano y largo plazo, se destacó la firma para la realización de las obras de remodelación en el Hospital y una primera etapa de bacheo, que se espera poder ampliar. También dentro de los proyectos ya elaborados y que deben ser presentados, se informó al Gobernador sobre la iniciativa para construir un Hospital Modular que amplíe la capacidad de respuesta del sistema público de salud. 

Otro de los temas que es analizado junto a la Provincia es la posibilidad de avanzar en la proyección de protocolos para que, en caso de que la circulación del Covid disminuya se pueda posicionar a San Pedro dentro de los destinos turísticos promocionados para la próxima temporada. 

El Intendente volvió a agradecer el acompañamiento del gobierno provincial en esta coyuntura tan complicada, con un vínculo permanente con las máximas autoridades provinciales, compartiendo la responsabilidad que hoy enfrentan todos los gobiernos municipales, atendiendo la emergencia sanitaria y a la vez gestionando otras cuestiones importantes para el funcionamiento de cada distrito. 

COMPARTIR:

Comentarios