Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de octubre de 2020

San Fernando celebró una procesión vehicular por la fiesta de Santa Teresita, Patrona de Virreyes

Por: Redacción A1 Noticias

El municipio acompañó la manifestación de fe organizada por la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en sus Fiestas Patronales junto a distintas congregaciones religiosas, que recorrió la ciudad con autos y bicicletas acompañada por los bomberos, junto a móviles y patrullas de la ciudad

(San Fernando, 05.Oct.2020 / A1 Noticias) El Municipio de San Fernando apoya a las instituciones religiosas, entidades intermedias y las comunidades de inmigrantes de la ciudad, que realizan a diario una importante tarea en la recomposición del tejido social. En esta ocasión, se llevó adelante una procesión vehicular en honor a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, y las congregaciones italianas de la Virgen María Santissima Annunziatta y de San Giovanni Battista, respetando las medidas de prevención contra el coronavirus. La Comuna aportó logística y acompañó la festividad. 

Participaron de la peregrinación la capilla Nuestra Señora del Valle, Santa Catalina de Alejandría, María Madre de la Iglesia, San Antonio Abad, San Juan Bautista, San Francisco Solano y la Patrona Santa Teresita.  

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, sostuvo: “Es un año difícil de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y seguimos acompañando a las fiestas patronales de Virreyes con Santa Teresita y todas las congregaciones que vinieron a esta peregrinación en vehículos y en bicicletas cumpliendo con los protocolos que nos marca la situación. También teniendo en cuenta que estas fiestas hacen renovar la fe y la esperanza de que un tiempo nuevo asoma para que podamos seguir viviendo en comunión, trabajando por un San Fernando y una Argentina mejor”.  

Por su parte, el Párroco Sandro Sánchez, expresó: “Es un año muy particular pero la vida y fe nos invita en este día junto a toda la ciudad de Virreyes a celebrar a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de Virreyes. Estamos muy contentos junto a las capillas y las comunidades de los hermanos italianos que nos acompañan en la parroquia. Hicimos una caravana vehicular de los santos para llevar un mensaje de esperanza y pedir por el fin de la pandemia”. 

En el año 2006 el Honorable Concejo Deliberante declaró a Santa Teresita del Niño Jesús como la Patrona de la ciudad de Virreyes.  

“Agradecemos como siempre al Municipio por el acompañamiento, nos sentimos en profunda comunión. Le pedimos a la virgen que en estos tiempos difíciles nos ayude a ser una comunidad orante y misionera”, concluyó el Padre Sandro.  

COMPARTIR:

Comentarios