Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

9 de enero de 2018

La Porta: “Quieren convertir a San Miguel en un gran basural, vamos a pagar un pasivo ambiental para las próximas generaciones”

El HCD del distrito que administra interinamente Jaime Méndez tiene 24 bancas, y el bloque de Unidad Ciudadana es la oposición más importante y que podría sumar las manos del massismo. Inseguridad, transporte público y la gran deposición de basura en el distrito, son algunos de los temas que Franco La Porta analizó para A1 Noticias

(San Miguel, 09.Ene.2018 / A1 Noticias) Por estos días se cumple un mes del recambio legislativo y lo primero que aclara el concejal Franco La Porta es que “seguimos trabajando como todos los días”, sin olvidar que más de 62.000 vecinos acompañaron la lista de UC, “hoy tenemos la obligación de escuchar las demandas de muchos de ellos y llevarlas al plano legislativo”.

Enumera varios tópicos que lo preocupan, empezando por “el nivel de inseguridad que tiene San Miguel, cuando tenemos un montón de recursos volcados a mejorar el sistema de seguridad pública del distrito; lamentablemente eso no se ha logrado”, detalla. Preguntándose “porque seguimos teniendo una salud pública que refleja la enorme cantidad de dificultades y problemas que tiene para atender a los vecinos”, sostiene.

Sin un hospital en la zona oeste del distrito, que considera “que termina siendo un capricho de los que están gobernando”, aclarando que “no están prestándole atención a la gente de Santa María, a la del oeste de Bella Vista, a los del oeste de Muñiz, que necesitan tener en la cercanía un servicio de salud que hoy no lo tienen”.

La Porta considera que “el modelo de transporte publico de San Miguel está colapsado, no da respuesta a la demanda de los trabajadores, de los más humildes y que además genera un conflicto enorme con la circulación del tránsito, con el estacionamiento, con la circulación de los vehículos de carga, y nos parece que estas cuestiones requieren normas y ordenanzas que tenemos que rediscutir”, analiza.

El concejal anticipa que “hay que reglamentar un sistema de zonificación, de planificación urbanística, para que en San Miguel la inversión privada pueda tener un correlato de planificación para que se transforme en desarrollo”, aclarando que “hoy no pasa y en muchos casos hay inversión privada sin planificación municipal y en vez de tener desarrollo tenemos inconvenientes”.

Uno de los principales problemas del área metropolitana es que hacer con los residuos, Franco La Porta piensa que “hay que prestar mucha atención en el tema, ya que el gobierno municipal parece que quisiera convertir a San Miguel en el gran basural de la Argentina”, dejando que miles de toneladas de basura por día lleguen de la ciudad de Bs. As., y de todos los municipios del conurbano bonaerense”. Considera que en un futuro mediato “terminaremos pagando un pasivo ambiental para las próximas generaciones, y perderemos posibilidades de inversión económica, porque nadie va a querer vivir cerca de un basural”, predice.

También realiza una dura crítica a la falta de “programas de prevención a las adicciones, prevención a la violencia de género y políticas dedicadas a la protección, al cuidado, a la estimulación, al desarrollo de los jóvenes, de los niños, de la posibilidad de que esos jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y culturales”.

Sabe y conoce que el distrito tiene un “importante presupuesto con el aporte de los vecinos, y que lo hacen con mucho esfuerzo”, y esta situación no se condice “en políticas públicas que beneficien al sanmiguelino. El concejal considera que “la oposición puede ayudar muchísimo al gobierno municipal para que mejore en este aspecto, y que puedan tener una visión diferente de un bloque que está respaldado por el pueblo y representa a un conjunto de vecinos muy significativos”.

Desde su oficina del HCD, convoca a “los vecinos, que nos visiten en nuestras oficinas, que nos traigan sus inquietudes y que nos inviten a participar de reuniones vecinales que nosotros desde UC vamos a estar siempre para los 300 mil sanmiguelinos, porque es el lugar donde nos criamos, donde vivimos, donde desarrollamos nuestra actividad y tenemos a nuestra familias”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios