Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de enero de 2018

Empresa propone iluminación de la vía pública mediante energía solar

En tiempos actuales, uno de los grandes desafíos que enfrentan los gobiernos, es el alto costo de la producción de energía. Las calles por donde circulamos deben contar con buena iluminación, ya que esto brinda mayor seguridad, A1 Noticias consultó al representante de Help Desk, empresa líder en iluminación a energía solar sobre cómo pueden solucionar este problema los municipios

(CABA, 09.Ene.2018 / A1 Noticias) Es común que en épocas de tormentas fuertes haya muchos sectores públicos sin luz debido a caídas de postes, “hoy esta nueva tecnología representa el cambio más significativo y no genera costo de energía y representa la mayor oportunidad en la iluminación, desde la invención de la bombilla eléctrica”, nos explica Marcelo Pfeifer a modo de introducción.

“Nosotros tenemos unas farolas solares eco eficientes, de diseño innovador y muy sencillas de instalar ya que no llevan cables, son de aluminio anodizado lo que implica que no se oxida, ni se dilata, ni le entra agua y se recargan con energía solar, cuentan con baterías, que son de ion litio 4, la mejor batería actualmente, con una duración de 12 a 16 años”, detalla.

Anti vandálico

El panel solar no tiene cristal, por lo que no hay efecto invernadero ni riesgo a roturas y caídas de cristales al suelo -con el consiguiente riesgo para las personas-, además el panel se calentará menos y producirá más electricidad.

Los contactos entre células son de alta integración, no se ven, no hay soldaduras lo que brinda una mayor eficiencia, hasta un 17% mayor que cualquier otro producto similar en el mercado. 

Además posee un sensor crepuscular que permite detectar la luz ambiental y controla el encendido apagado de la farola. Es ideal para calles, avenidas de alto tránsito, espacios públicos o parques, y pueden anclarse al mismo poste que se encuentra la actual iluminación.

Duración

Los equipos, duran entre 50.000 y 80.000 horas sin gasto de energía sin mantenimiento ni recambios de bombillas, ni fusibles, ni paneles solares, que están integrados a las baterías de litio de mejor calidad del mundo y probados en los mayores centros urbanos de Europa y para recabar más información se puede ingresar a la Web de Help Desk.

Uno de los problemas que plantean los funcionarios en época de crisis es que no cuentan con recursos para realizar la reconversión. “Nosotros les decimos que pueden reconvertir la iluminación de la vía pública y no gastar más en consumo eléctrico, ya que hay un crédito leasing del Banco Nación que permite financiar entre 500 y 800 luces Led por diez millones de pesos y le da la posibilidad a los intendentes de cualquier ciudad del país contar con este nuevo servicio que le proponemos”, puntualiza Pfeifer.

COMPARTIR:

Comentarios