Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

1 de octubre de 2020

Monte Hermoso: Comienza el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaría de Salud Municipal recuerda que hoy comienza el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno

(Monte Hermoso, 01.Oct.2020 / A1 Noticias) Se estima que una de cada ocho a diez mujeres padece la enfermedad a lo largo de su vida. Es por eso que se hace especial hincapié a la detección precoz de la patología. 

El cáncer de mama es un problema de salud pública en muchos países, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control. 

A nivel nacional se producen 18.000 nuevos casos cada año y mueren unas 5.400 mujeres. Es el cáncer de mayor incidencia y uno de los que muestra mayores índices de mortalidad, luego del de pulmón y el colorrectal. 

La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno son las herramientas necesarias para la prevención y el control de esta patología. 

La mamografía es el método de detección que mayor impacto potencial tiene en la mortalidad por esta enfermedad y, además, es el que permite identificar tumores pequeños que tienen mayor posibilidad de cura y que pueden ser tratados con cirugía. 

COMPARTIR:

Comentarios