Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de septiembre de 2020

Chivilcoy: El Ministro Katopodis firmó un convenio con el municipio para obras en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Obras Públicas de Nación, visitó Chivilcoy con el objetivo de firmar convenios entre el Municipio y Nación para dos obras importantes. en Chivilcoy. En el Centro Universitario se se llevó a cabo un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos

(Chivilcoy, 30.Sep.2020 / A1 Noticias) Cabe mencionar que los convenios firmados corresponden a las obra de: Acceso al Parque Industrial de Moquehuá y el recambio de luminarias en el sector de la ciudad delimitado por las Plazas Mitre, Varela, Colón y Belgrano, los cuatro Accesos y toda la primera circunvalación. 

Participaron también, el secretario de municipios del Ministerio Interior de la Nación, Avelino Zurro; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad nacional, Patricio Garcia; el titular de la Unidad de Articulación territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Lauro Grande; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Alvarez; el Gerente General de abordaje territorial de ENOHSA, Oscar Bitz y funcionarios del gabinete municipal. 

En primer término, el jefe comunal destacó que “con esta firma de convenio se van a poder finalizar obras que estaban demoradas desde hace muchos años y sin ningún avance en los últimos cuatro años, fundamentalmente.” 

“Hoy gracias a este aporte extraordinario de 45 millones de pesos que hace el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Chivilcoy va a tener de una vez por todos una obra muy esperada por los vecinos y muy necesaria en este contexto de pandemia, que es la finalización de los consultorios externos del hospital. En poco tiempo vamos a tener la posibilidad de que los vecinos que asistan a estos consultorios lo hagan sin ingresar al Hospital”, sostuvo Britos. 

Y agregó: “Tambien un convenio importantísimo de 23 millones de pesos para luminarias led que van a cambiar el ahorro y el consumo y también la posibilidad de que el Parque Industrial de Moquehua, pueda tener su acceso pavimentado”. 

Por último, aseguró: “Estamos trabajando en conjunto para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan las obras que se merecen. Nación y Provincia están atendiendo a los 135 municipios y eso hay que destacarlo”. 

En tanto, el Ministro Gabriel Katopodis sostuvo: “Recorrer cada rincón de la Argentina es una decisión del Presidente de tener un gobierno con decisiones y poniendo los recursos donde hay que ponerlos, mucho más en este contexto difícil en lo sanitario del país, donde la política y el estado tienen que estar a la altura de lo que vienen haciendo todos los argentinos”. 

Respecto de las obras, manifestó: “En un barrio tener o no cloacas es una diferencia dramática y fundamental de cómo se vive, lo mismo es llegar con el pavimento y las obras que se necesitan. Son los intendentes los que conocen la realidad de cada ciudad y dónde tenemos que llegar con respuestas”. 

“Las obras son de la gente y le cambian la vida a la gente y nosotros tenemos que garantizar a la altura del esfuerzo que han hecho. En este momento tenemos que estar todos juntos para enfrentar los problemas de la Argentina”, culminó Katopodis. 

Finalizado el acto de firma, el Ministro Katopodis y el intendente Britos, recorrieron las obras que se llevan a cabo en los consultorios externos del Hospital Municipal local y las obras de cloacas que se ejecutan en el Barrio Norte. 

COMPARTIR:

Comentarios