Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de septiembre de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García y el ministro Augusto Costa recorrieron empresas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien conversó sobre diversos proyectos productivos y de desarrollo y, también, recorrieron las empresas Vetanco S. A y Anclaflex

(General Rodríguez, 28.Sep.2020 / A1 Noticias) En el Palacio Municipal, el Jefe comunal y el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica conversaron y analizaron la posibilidad de llevar adelante varios proyectos que tiene el Municipio. Los mismos son: la Reserva Ecológica, como punto turístico y deportivo; la creación de un Puerto Seco, una terminal comercial alojada cerca de la zona industrial del distrito y la repavimentación de la Ruta Provincial N°24, en tres tramos (RP 24 y RP6, calle Corrientes y RP24, RP 24 y Acceso Oeste) por una inversión de 3.500 millones de pesos. 

Luego, y acompañados de una comitiva de funcionarios municipales y provinciales, García y Costa se dirigieron al Sector Industrial Planificado (SIP) para visitar la empresa Vetanco S. A, radicada desde el 2013 en nuestro distrito. Allí junto a su director comercial de avicultura para Argentina, Ariel Sujezky, recorrieron la planta industrial, destinada a la elaboración y comercialización de productos innovadores para la salud y la producción animal. 

Seguidamente, se dirigieron a la fábrica Anclaflex, alojada en el Polo Industrial de General Rodríguez. Junto al Gerente General, Emiliano Bonfiglio, recorrieron la nave de más de 6 mil metros cuadrados, la cual estará lista para ser inaugurada los primeros días de noviembre próximo, teniendo un plantel de 120 operarios. Anclaflex es una empresa argentina que fabrica y comercializa revestimientos, pinturas y enduídos, entre otras cosas. 

De ambas recorridas participaron por el Gobierno Provincial la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Benbi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Lalo Révora. En tanto, por el Municipio y entidades locales estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser; el secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, y el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera. 

Antes de retirarse, el Ministro celebró poder estar en nuestro distrito y conocer a los diferentes empresarios pymes que están apostando por la producción, que están invirtiendo y desarrollando proyectos que, como destacó él, concuerdan con las políticas que se proponen desde la Provincia, las cuales están destinadas a la generación de producción y el trabajo. 

COMPARTIR:

Comentarios