Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: “No es solo darle un techo a la gente, es darle un lugar digno dónde vivir”

Por: Redacción A1 Noticias

Fernández y Kicillof encabezaron un acto en San Antonio Areco donde entregaron viviendas ProCrear que habían empezado a construirse en el 2014 durante la gestión del ex intendente Francisco “Paco” Durañona y permanecieron paradas desde el 2015

(San Antonio de Areco, 24.Sep.2020 / A1 Noticias) El gobierno nacional y provincial desembarcaron en San Antonio de Areco para entregar en esta etapa 50 viviendas de un total de 92 en el barrio Papa Francisco, el desarrollo urbanístico comenzó en 2014 a través del ProCreAr y bajo gestión del entonces intendente Francisco ‘Paco’ Durañona. “La ayuda del Estado para darle un techo a la gente es fundamental, es por eso que iniciamos este barrio, porque creemos que una vivienda digna es la manera de generar arraigo”, contó el actual senador por la provincia de Buenos Aires. 

“No es solo darle un techo a la gente, sino darle un lugar digno para vivir y que sus hijos puedan crecer. Estos lugares son lugares vivibles; no son soluciones de emergencia, son lugares lindos y dignos, es grato asomarse a los balcones”, expresó el presidente Alberto Fernández en el acto del que participaron también la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto y el senador bonaerense y ex jefe comunal, Francisco ‘Paco’ Durañona. 

“Por cada vivienda Procrear que se construye hay miles de puestos de trabajo locales, de San Antonio de Areco en este caso, de la provincia. Porque se construyen y se producen los insumos en el territorio. Se cumple una necesidad, se pone en marcha la economía, se hace lo que se tiene que hacer”, afirmó el gobernador bonaerense. Además agregó que “necesitamos poner la provincia en marcha con un estado que haga obra pública y responda a las necesidades de la gente”.  

Del evento también participaron de manera remota los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el mandatario Mendoza, Rodolfo Suárez quien agradeció al Presidente “por tenernos en cuenta en este país federal donde pudimos construir en la capital de Misiones más de 500 viviendas”, contabilizando un total de 380 en todo el territorio nacional entregadas en el día de hoy, y se prevé la adjudicación de 1.500 viviendas de las 11 mil planificadas. 

El referente de Movimiento Arraigo, Durañona celebró la entrega de 50 viviendas habitacionales iniciadas en 2014 bajo la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Arraigo es el sentido y rumbo que debemos darle a la argentina del siglo XXI, ni siquiera es una política pública. Es la consecuencia de no haber cumplido con la regla número uno de la organización nacional de hace 200 años de un país federal y que de a poco comienza a equipararse e igualarse en todo el territorio nacional con políticas habitacionales y de desarrollo concretas como esta”. 

Por su parte, Bielsa destacó que “la construcción es virtuosa y logra que podamos reciclar la economía del lugar. No creemos en el derrame, sino en una distribución justa de los recursos. No cabe duda que hemos decidido que la obra pública y la obra privada tendrá un protagonismo trascendente porque la construcción es un elemento movilizador por excelencia”. 

COMPARTIR:

Comentarios