Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

20 de septiembre de 2020

Zárate: El intendente Cáffaro autorizó la apertura de los comercios gastronómicos de la Costanera

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante un Decreto Municipal, el jefe comunal autorizó la apertura de los establecimientos dedicados a la gastronomía ubicados en el sector de la Costanera ribereña, y además extendió una hora la atención de manera presencial en los comercios del mismo rubro en la zona urbana del distrito

(Zárate, 20.Sep.2020 / A1 Noticias) El intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el Decreto 531, que habilita la apertura de los establecimientos gastronómicos ubicados sobre la Costanera, en el Paseo de la Ribera, normativa municipal que entrará en vigencia a partir de este fin de semana.

Vale recordar, que este punto de encuentro muy frecuentado por la ciudadanía y se encontraba cerrado al público, en el marco de la emergencia sanitaria. Tras este anuncio se comunica que los comercios gastronómicos ubicados en costanera podrán abrir de miércoles a domingo inclusive, en el horario de 9 a 17 horas, exclusivamente.

A la vez, el decreto mencionado, modifica el horario de atención de forma presencial (ingreso de comensales), en los establecimientos gastronómicos del área urbana del partido, establecidos en su momento por el jefe comunal (Decreto 427/2020), los cuales quedarán autorizados a desarrollar sus actividades entre los días lunes a sábados, en el horario comprendido entre las 18 y las 23 horas (por lo cual, se extiende una hora más el desarrollo de las actividades en estos establecimientos).

La modificación, entra en vigencia, a partir de la misma fecha y se aclara que los comercios que brindan los servicios denominados Take Away y Delivery, continuarán funcionando de la misma manera.

En el Artículo 3 del decreto, se comunica, que las actividades autorizadas, quedan sujetas al cumplimiento del estricto protocolo sanitario y de funcionamiento que rige actualmente. La normativa hace hincapié en que si se comprobara el incumplimiento de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal, tomará la intervención y aplicará las sanciones correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios