Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de septiembre de 2020

Quilmes: Operativo municipal de prevención por el Día del Estudiante y la Primavera

Por: Redacción A1 Noticias

Como continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio, y por decisión de la intendenta Mayra Mendoza, durante las jornadas del fin de semana y del lunes 21, Día del Estudiante y de la Primavera, se organizó un operativo de prevención en los principales espacios públicos del distrito, que suelen ser los puntos de esparcimiento de mayor concentración de los vecinos

(Quilmes, 19.Sep.2020 / A1 Noticias) En el marco del Programa Cuidarnos, una iniciativa municipal creada antes de que se declare la cuarentena por decreto presidencial, funcionarios y voluntarios del programa Somos Quilmes estuvieron presentes en 19 espacios verdes del distrito. Una vez en ellos, se les recordó a los ciudadanos y ciudadanas que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio y les reiteraron las pautas de prevención contra el COVID 19.

El objetivo de la actividad que se realizó durante el fin de semana y continuará mañana lunes es el de difundir medidas de prevención; informar cuáles son los síntomas y grupos de riesgo del COVID- 19; concientizar sobre la necesidad de cuidarnos y los problemas postenfermedad; informar sobre la situación actual del sistema de salud y realizar la entrega de barbijos y la provisión de alcohol 70/30 en gel. También se repartieron volantes con recomendaciones y teléfonos útiles, y se mostró en un afiche que ilustra el nivel de riesgo de la enfermedad, entre otras medidas.

En tanto, se tomó la temperatura y se repartieron vasos, informando a los concurrentes sobre la importancia de no compartir botellas o lo riesgoso de utilizar el mismo mate. Además, se indicó el uso correcto del barbijo, para que tape la boca y la nariz y lo fundamental de lavarse las manos con agua y jabón y alcohol en gel. Y se remarcó que se tomen los recaudos que sean necesarios para poder disfrutar del espacio al aire libre y así evitar contagios.

Los 19 espacios públicos elegidos son aquellos que suelen ser los más concurridos por los vecinos y vecinas: Parque de la Ciudad (Vicente López y Smith; Quilmes Oeste); Plaza General Juan Manuel de Rosas (Florida, Condarco, Costa Rica y Necochea; Ezpeleta Oeste); Plaza Barrio Malvar (Echeverría y José Lora; Ezpeleta Este); Plaza 25 de Mayo (Río Salado, Cuenca, Santiago del Estero y Comandante Carbonari; Ezpeleta Este); Parque Lineal Don Bosco (Carabelas y Dr. Arturo Illia; Don Bosco); Plaza del Maestro (Andrade, Carabelas, Deán Funes e Independencia; Bernal Este).

Las Plazas Belén (Zeballos, Smith, Alem y Viejo Bueno; Bernal Oeste); Suiza (Cramer, Patricios y Uriburu; Bernal Este); de los Periodistas Quilmeños (Pringles, Humberto Primo, Olavarría y Paz; Quilmes Este); del Bicentenario (Lavalle, Conesa, Moreno y Colón; Quilmes Este); Onda Verde (Hipólito Yrigoyen, Guido y Garay; Quilmes Este); Aristóbulo del Valle (Vicente López y Carlos Pellegrini; Quilmes Oeste); Dr. Alberto Fiorito (Blas Parera, O’Higgins, Tucumán e Islas Malvinas; Quilmes Oeste); Yapeyú (Av. 844 y calle 893, S. Fco. Solano) e Islas Malvinas (calles 839 y 876, Villa La Florida).

Además los Paseos Aldo Severi (Guido y Lavalle; Quilmes Este) y el Ribereño (avenidas Cervantes, Otamendi e Iriarte; Quilmes Este); el Playón Estacionamiento Makro (avenida Calchaquí y República del Líbano; Quilmes Oeste) y el Parque Lineal San Francisco Solano (avenidas Ferrocarril Provincial, Monteverde y calle 850; San Francisco Solano).

COMPARTIR:

Comentarios