Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de diciembre de 2017

José C. Paz: Luego de conducir por 16 años el HCD, dejó la presidencia José Mondoví

Durante cuatro períodos, José Mondoví fue el concejal que presidió el Concejo Deliberante. Elegido recientemente como vicepresidente del PJ paceño, sería designado por el intendente Ishii en el gabinete municipal. La renovación generada por el jefe comunal, catapultó a un joven de su riñón, Roque Caggiano quien es el nuevo titular del legislativo

(José C. Paz, 28.Dic.2017 / A1 Noticias) La política partidaria e institucional pasa por la decisión de quien obtuvo su enésimo triunfo en octubre, el intendente Mario Alberto Ishii. Allí está la explicación de ubicar a Roque Caggiano al frente del Concejo Deliberante paceño.

El joven dirigente que ocupó un área estratégica en la Secretaría de Obras y Servicios del gabinete municipal, juró como edil y automáticamente se convirtió en el titular del cuerpo legislativo. Durante los dieciséis años anteriores, los vecinos estaban acostumbrados a que la segunda figura institucional de importancia fuera José Alberto Mondoví, quien presidió el HCD de manera impecable.

Esta designación –más allá del voto de sus pares- de Caggiano como máxima autoridad del Concejo, vislumbra la intención de Ishii de producir un importante recambio dirigencial. Hay que tener en cuenta que su hermano Roberto, conocido como “Rony’”, quedó a cargo de la obra pública y Pablo Mansilla, otro de los que ascienden en el Mundo Ishii, es el actual secretario de Acción Directa.

COMPARTIR:

Comentarios