Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de septiembre de 2020

José C. Paz: El Hospital Odontológico “Eva Perón” cumplió 20 años y se trasformó en uno de los más importantes del país

Hace dos décadas se hacía realidad el primer proyecto que fue parte de una visión que el intendente Mario Ishii imaginó para mejorar el sistema sanitario del distrito. Pese a la crisis del momento, el 8 de septiembre del 2000 el Hospital Odontológico Eva Perón fue inaugurado. Fue el primero de los centros sanitarios de alta complejidad que desarrolló la gestión

(José C. Paz, 13.Sep.2020 / A1 Noticias) Por aquel entonces, la Argentina sufría una situación  económica de extrema gravedad que fue el preludio de la crisis del 2001. Pese a estas dificultades, el ambicioso proyecto del primer hospital odontológico de la región pudo completarse.

Pocas horas después de asumir por primera vez al frente del distrito, en diciembre de 1999, Mario Ishii convoca para encarar la iniciativa al Dr. José Veglienzone, un odontólogo nacido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, formado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. “Ishii me llevó a un terreno en la ruta 197 entre Chacabuco y Artigas y me dijo en pocas palabras: José, ponete al frente y empezá ya a construir el hospital”, recuerda el profesional.

El Hospital Odontológico Eva Perón fue la primera obra que se inició y producto de la dificultad económica en julio de 2000, con las obras ya muy avanzadas, se corrió el riesgo de que no pudiera completarse. El jefe comunal paceño instó a sus funcionarios a donar sus sueldos y de esa manera y con el esfuerzo de los trabajadores municipales se culminó el edificio.

La importancia del proyecto le dio la razón al intendente, cuando le entregaron el informe de atenciones durante los primeros días, que promediaban las 200 personas y desde aquel lejano año 2000, se convirtió en el primer hospital de odontología del país que se mantiene abierto las 24 horas y que nunca cerró sus puertas. Su atención es gratuita y solamente se solicita el pago de un bono de colaboración.

El “Eva Perón” fue el primer hospital argentino que salió en búsqueda de los pacientes, poniendo a disposición de ese operativo una ambulancia odontológica, donde profesionales odontólogos recorrían barrios, escuelas y centros de jubilados. Con su experiencia hoy cuenta con todas las especialidades odontológicas, cirugía maxilofacial, implantes, ortodoncia, ortopedia, prótesis, entre otras prácticas.

Cuenta con 18 consultorios y 2 quirófanos y un plantel de 35 profesionales y especialistas que trabajan con gran vocación y un fuerte sentido social. A 20 años de su inauguración, Ishii sigue soñando con brindar más servicios de calidad a los paceños, por ello hoy el distrito cuenta con ocho hospitales de distintas especializaciones, la Escuela de Enfermería y la próxima inauguración de la Facultad de Medicina.

COMPARTIR:

Comentarios