Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2020

Campana: En el Hospital San José los pacientes críticos de COVID-19 pueden recibir la visita de familiares

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio estableció un protocolo para garantizar el acompañamiento y la contención tanto de los enfermos como de sus familiares

(Campana, 07.Sep.2020 / A1 Noticias) Familiares de pacientes en estado crítico con COVID-19 internados en el hospital San José ya pueden visitarlos, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.  

Los encuentros se realizan cumpliendo un estricto protocolo que fue establecido por las autoridades sanitarias locales, con el fin de brindar un procedimiento seguro que garantice el acompañamiento y la contención tanto de los pacientes como la de su familia.  

Según se informó, el familiar designado para la visita no tiene que presentar factores de riesgo y debe utilizar los elementos de protección personal para prevenir contagios y complicaciones, tal como lo hace el personal de salud.  

“Queremos garantizar que los familiares de pacientes en situación crítica, puedan despedirse. La muerte en soledad es una de las cosas más angustiantes que ocurre en esta pandemia, por lo que queremos revertir esa situación brindando la posibilidad a los seres queridos de decir un ´adiós´ para que el duelo sea lo más humano posible”, enfatizaron. 

COMPARTIR:

Comentarios